ALIMENTACIÓN MÉXICO

La industria de alimentos a domicilio crece en México un 25% durante la pandemia

Captura de la web de la empresa mexicana Come Bien. EfeagroCaptura de la web de la empresa mexicana Come Bien. Efeagro

El mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones ha crecido este año a una tasa de 25 % anual debido a la pandemia de la covid-19, y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares a nivel global.

Según un comunicado difundido este martes por la empresa mexicana Come Bien, se estima que llegue hasta los 275.000 millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de la distribución de comidas preparadas a domicilio.
En este contexto, la empresa mexicana Come Bien anunció la inversión de 1,2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan platos a domicilio) más grande de Latinoamérica, capaz de surtir hasta 10.000 comidas diarias, anunció su director general, Denis Cantú.

Captura de Come Bien. Efeagro

La empresa, fundada por los hermanos Denis y Evandro Cantú, elaboraba comida para empresas que no contaban con comedor, pero a raíz de la pandemia y el teletrabajo esta actividad bajó cerca del 90 %.
Por ello, la empresa se reinventó y salió adelante con la venta y entrega a domicilio de un extenso menú de más de 540 recetas al público en general que ahora consolidará con la nueva inversión y los planes de crecimiento.
“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de dark kitchen y entregas a domicilio”, destacó el directivo

Uno de los principales valores de esta empresa es la elaboración de un menú completo de comidas diarias supervisadas por un equipo de nutricionistas, bajo un sistema de logística propio y con tecnologías de empaquetado y congelado especiales que mantiene la comida fresca con todas sus propiedades.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más