ALIMENTACIÓN MÉXICO

La industria de alimentos a domicilio crece en México un 25% durante la pandemia

Captura de la web de la empresa mexicana Come Bien. EfeagroCaptura de la web de la empresa mexicana Come Bien. Efeagro

El mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones ha crecido este año a una tasa de 25 % anual debido a la pandemia de la covid-19, y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares a nivel global.

Según un comunicado difundido este martes por la empresa mexicana Come Bien, se estima que llegue hasta los 275.000 millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de la distribución de comidas preparadas a domicilio.
En este contexto, la empresa mexicana Come Bien anunció la inversión de 1,2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan platos a domicilio) más grande de Latinoamérica, capaz de surtir hasta 10.000 comidas diarias, anunció su director general, Denis Cantú.

Captura de Come Bien. Efeagro

La empresa, fundada por los hermanos Denis y Evandro Cantú, elaboraba comida para empresas que no contaban con comedor, pero a raíz de la pandemia y el teletrabajo esta actividad bajó cerca del 90 %.
Por ello, la empresa se reinventó y salió adelante con la venta y entrega a domicilio de un extenso menú de más de 540 recetas al público en general que ahora consolidará con la nueva inversión y los planes de crecimiento.
“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de dark kitchen y entregas a domicilio”, destacó el directivo

Uno de los principales valores de esta empresa es la elaboración de un menú completo de comidas diarias supervisadas por un equipo de nutricionistas, bajo un sistema de logística propio y con tecnologías de empaquetado y congelado especiales que mantiene la comida fresca con todas sus propiedades.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cabaña ganadera en Uruguay. Efeagro
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba
BRASIL CAFÉmartes 13/04/21

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

Ver más