AMÉRICA AGRICULTURA

IICA y Pepsi firman alianza contra la degradación de suelos en América

Agricultores transportan costales de cebolla en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey ArguedasAgricultores transportan costales de cebolla en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que firmó una alianza con la empresa PepsiCo para trabajar en la lucha contra la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe.

“En el contexto de la recuperación post pandemia es imprescindible construir redes y establecer alianzas estratégicas entre gobiernos, empresas y organismos internacionales, ya que es la única manera de afrontar los desafíos que tiene por delante una región como la nuestra, garante de la seguridad alimentaria mundial y reserva de gran parte de los recursos naturales y la biodiversidad global”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

Otero y la CEO de PepsiCo Latioamérica, Paula Santilli, firmaron el memorado de entendimiento en un acto virtual que contó con la presencia del científico Rattan Lal, autoridad global en ciencias del suelo y Premio Mundial de Alimentación 2020.

A partir de esta alianza, PepsiCo se suma al programa “Suelos vivos de las Américas”, diseñado para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del medio ambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales, explicó el IICA.

Campesinos trabajan en un cultivo de papa en Colombia. Efeagro/ Carlos Ortega

Campesinos trabajan en un cultivo de papa en Colombia. Efeagro/ Carlos Ortega

La empresa proveerá apoyo técnico y financiero a esta iniciativa internacional, anunciada en diciembre de 2020 por el IICA y el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, que dirige el Rattan Lal.

La alianza entre el IICA y PepsiCo también sienta las bases de una colaboración en materia de cambio climático, género, seguridad alimentaria, innovación y tecnología, entre otros aspectos.

“La alianza que anunciamos hoy con el IICA responde al compromiso que tenemos en PepsiCo de contribuir a crear un sistema alimentario sostenible. La agricultura es tanto el punto de partida de esta importante transformación, como el corazón de nuestro negocio y el medio de subsistencia de decenas de miles de personas agricultoras y sus familias”, declaró Santilli.

Por su parte, Lal afirmó que “la salud de los suelos es el corazón de la agricultura” y que sin ella “la agricultura no puede florecer”.

“La agricultura es el corazón del bienestar humano desde todos los aspectos. Si se mejora la calidad del suelo, eso automáticamente lleva a una mejoría de la salud de los animales, las personas, de los ecosistemas y de los procesos planetarios”, dijo.

Etiquetado con:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un racimo de bananos en el mercado central de San José (Costa Rica). Efeagro/Jeffrey Arguedas
AGRICULTURA BANANOlunes 8/11/21

Los bajos precios y un hongo alertan a la industria bananera de Costa Rica

Los bajos precios que están ofreciendo supermercados en Europa y la presencia en Suramérica del hongo fusarium raza 4 tropical son las grandes alertas que enfrenta la industria bananera de Costa Rica.

Agricultores transportan costales de cebolla en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
AMÉRICA AGRICULTURAviernes 29/10/21

IICA y Pepsi firman alianza contra la degradación de suelos en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que firmó una alianza con la empresa PepsiCo para trabajar en la lucha contra la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe.

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Ver más