INNOVACIÓN AGROPECUARIA

El IICA impulsa en México un programa agrícola de desarrollo sustentable

Recolección de caña de azúcar en Brasil.  Efeagro/Marcelo Sayão.Recolección de caña de azúcar en Brasil. Efeagro/Marcelo Sayão.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que impulsa en México junto a la red agrícola Innovagro y la empresa Coca Cola la construcción de un programa de cooperación, innovación y desarrollo sustentable para el sector agrícola de ese país.

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que durante una reunión celebrada en México las partes evaluaron 30 propuestas para desarrollar el programa, lo que incluye áreas como cadenas de producción, distribución y consumo sustentable, integración comercial, inclusión financiera de pequeños productores y capacitación a mujeres.

Otros temas abordados como parte del futuro plan son el impulso a la competitividad, el fortalecimiento social y económico de cadenas productivas, reciclaje, buenas prácticas en caña de azúcar y economía circular.

Una mazorca de maíz producida en México. Foto: EFEAGRO

El representante del IICA en México, Diego Montenegro, destacó en un comunicado la importancia de desarrollar proyectos integrales, regionales, sustentables, que fortalezcan las cadenas de valor en la producción agroalimentaria en ese país.

El IICA destacó que un acuerdo suscrito con la empresa Coca Cola permite promocionar proyectos que fortalezcan la reducción de la huella de carbono en todas las etapas de la cadena de valor y el establecimiento de programas para el manejo de desechos.

El gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola México, Raúl Esparza, dijo en el comunicado que existe la necesidad de crear programas piloto para la manzana, el durazno y la caña de azúcar, entre otros productos.

En la reunión celebrada en México también participaron representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Biofábrica Siglo XXI, la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, y el Colegio de Posgraduados y el Corporativo de Desarrollo Integral.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, y se encarga de brindar cooperación técnica a los países del hemisferio para impulsar el desarrollo agrícola y rural. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedo en Chile. Efeagro/ Olga Barbosa
UE CHILEmartes 1/12/20

La UE y Chile, comprometidos a modernizar su asociación "lo antes posible"

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Exteriores y Seguridad Común, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresaron este lunes su “pleno compromiso” de concluir la modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile “lo antes posible”.

Un perro camina por una zona donde existe un campamento improvisado de personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en la comunidad L
HURACANES ATLÁNTICOmartes 1/12/20

La Lima, Morolica y Choloma pueblos mártires hondureños por los huracanes

La Lima, en el norte de Honduras, se convirtió en la tercera “ciudad mártir” al ser de las más dañadas por los efectos de los huracanes Iota y Eta, después de Choloma y Morolica, que quedaron sepultadas entre montañas de lodo y basura a causa del huracán Fifí en 1974 y el Mitch en 1998.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
COMPRAVENTA BRASILmartes 1/12/20

La cárnica JBS compra activos de la estadounidense Bunge en Brasil

El gigante cárnico brasileño JBS concluyó este lunes, a través de su subsidiaria Seara, la compra de activos de margarina y mayonesa de la firma agropecuaria estadounidense Bunge en el país suramericano.

Ver más