AMÉRICA AGRICULTURA

El IICA impulsa la inclusión de jóvenes para reconstruir la agricultura en América

Una campesina hondureña. Efeagro/ Gustavo AmadorUna campesina hondureña. Efeagro/ Gustavo Amador

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves sobre el lanzamiento de foros virtuales para potenciar la inserción de la juventud rural de América Latina y el Caribe en la reconstrucción del sector agrícola tras la pandemia de la covid-19.

La iniciativa es parte de las acciones del IICA, con sede en Costa Rica, para contribuir a derribar las barreras que enfrenta esta población relacionadas con acceso a educación, tecnologías, empleo, recursos productivos, tenencia de la tierra y servicios de salud, entre otros campos.

“El IICA coloca a las juventudes rurales al frente de la construcción de la nueva agricultura. Promovemos que sus capacidades, liderazgo y visión renovada sean protagonistas en la nueva normalidad, que debe ser más equitativa e incluyente”, afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero. Efeagro

Este viernes será el primer encuentro con jóvenes líderes

El primer encuentro, que busca dar voz, aumentar su incidencia y derribar las barreras que frenan el desarrollo de los jóvenes, será transmitido este viernes 12 de junio a partir de las 9.00 horas de Costa Rica (15.00 GMT) a través de la página web del instituto, así como Facebook y Youtube.

En los foros participarán jóvenes líderes de las regiones andina, caribe, central, norte y sur de las Américas, vinculados al emprendedurismo, la caficultura, el ambiente y diversas áreas de estudio.

En los encuentros virtuales se abordarán temas como cuáles son las preocupaciones en la agricultura posterior a la pandemia, cómo se puede construir un agro más incluyente y equitativo, así como la productividad, comercialización local e internacional, asociatividad y cambio climático.

Eventos que durarán hasta el 12 de agosto

Los próximos eventos serán el 14 de junio con foco en las experiencias, perspectivas y recomendaciones de la región sur, el 30 de junio será recopilada la visión de la juventud rural de las regiones Caribe y norte, el 30 de julio la de la andina, y el 6 de agosto se abordará la situación en Mesoamérica.

La serie de eventos en línea culminará el próximo 12 de agosto con la presentación de una plataforma virtual que IICA facilitará que la juventud rural interactúe, piense y defina la nueva agricultura tras la crisis sanitaria.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más