AMÉRICA AGRICULTURA

El IICA impulsa la inclusión de jóvenes para reconstruir la agricultura en América

Una campesina hondureña. Efeagro/ Gustavo AmadorUna campesina hondureña. Efeagro/ Gustavo Amador

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves sobre el lanzamiento de foros virtuales para potenciar la inserción de la juventud rural de América Latina y el Caribe en la reconstrucción del sector agrícola tras la pandemia de la covid-19.

La iniciativa es parte de las acciones del IICA, con sede en Costa Rica, para contribuir a derribar las barreras que enfrenta esta población relacionadas con acceso a educación, tecnologías, empleo, recursos productivos, tenencia de la tierra y servicios de salud, entre otros campos.

“El IICA coloca a las juventudes rurales al frente de la construcción de la nueva agricultura. Promovemos que sus capacidades, liderazgo y visión renovada sean protagonistas en la nueva normalidad, que debe ser más equitativa e incluyente”, afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero. Efeagro

Este viernes será el primer encuentro con jóvenes líderes

El primer encuentro, que busca dar voz, aumentar su incidencia y derribar las barreras que frenan el desarrollo de los jóvenes, será transmitido este viernes 12 de junio a partir de las 9.00 horas de Costa Rica (15.00 GMT) a través de la página web del instituto, así como Facebook y Youtube.

En los foros participarán jóvenes líderes de las regiones andina, caribe, central, norte y sur de las Américas, vinculados al emprendedurismo, la caficultura, el ambiente y diversas áreas de estudio.

En los encuentros virtuales se abordarán temas como cuáles son las preocupaciones en la agricultura posterior a la pandemia, cómo se puede construir un agro más incluyente y equitativo, así como la productividad, comercialización local e internacional, asociatividad y cambio climático.

Eventos que durarán hasta el 12 de agosto

Los próximos eventos serán el 14 de junio con foco en las experiencias, perspectivas y recomendaciones de la región sur, el 30 de junio será recopilada la visión de la juventud rural de las regiones Caribe y norte, el 30 de julio la de la andina, y el 6 de agosto se abordará la situación en Mesoamérica.

La serie de eventos en línea culminará el próximo 12 de agosto con la presentación de una plataforma virtual que IICA facilitará que la juventud rural interactúe, piense y defina la nueva agricultura tras la crisis sanitaria.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un campesino cubano cuida de su ganado. Efeagro/Alejandro Ernesto
CUBA CRISISjueves 15/04/21

Los campesinos cubanos podrán vender sus excedentes de carne de res y lácteos

Los ganaderos cubanos podrán vender libremente sus excedentes de carne, leche y productos lácteos siempre que cumplan con sus compromisos de entregas al Estado, una medida que llega en medio de una fuerte escasez de alimentos en el país caribeño.

Cabaña ganadera en Uruguay. Efeagro
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Ver más