BOLIVIA AGRICULTURA

El IICA promociona el uso de energías y tecnologías limpias en Bolivia

Una vivienda con paneles solares en el IICA en Bolivia. Efeagro/Martin AlipazUna vivienda con paneles solares en el IICA en Bolivia. Efeagro/Martin Alipaz

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que impulsa un mayor uso de energías y tecnologías limpias en Bolivia con el objetivo de dinamizar y promover este mercado en ese país.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que, junto con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán) y el programa Energising Development (EnDev), realizaron la Expo Genera, una feria para mostrar los usos y beneficios de las tecnologías limpias.

“Queremos dinamizar el mercado, la vitrina demostrativa nos ayuda a informar más sobre energía renovable y eficiente aplicable a viviendas en diferentes pisos ecológicos y también a mostrar todas las tecnologías que son parte del proceso”, afirmó el coordinador técnico del proyecto de Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable y Tecnología Eficiente (FASERTe), Marco Romero.

El evento fue realizado en el marco del proyecto FASERTe, que es impulsado por las tres instituciones para potenciar este mercado en el país suramericano.

Una Vivienda Demostrativa Ecosostenible, con placas solares, dentro del complejo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en La Paz. Efeagro/Martin Alipaz

Una Vivienda Demostrativa Ecosostenible, con placas solares, dentro del complejo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en La Paz. Efeagro/Martin Alipaz

El eje de la feria fue la “Vivienda Demostrativa Ecosostenible”, pensada para que la infraestructura, la parcela y el equipamiento de las viviendas se conecten con una adecuada gestión ambiental, una mayor educación y sensibilización hacia la sostenibilidad, el acceso a servicios básicos y la reducción de la pobreza.

“Se pretende mostrar la tecnología que tenemos en nuestro país, todo el equipamiento que está en la vivienda demostrativa está en funcionamiento, como por ejemplo una carpa solar, la bomba solar e iluminación a través de paneles fotovoltaicos, además de riego por goteo y por aspersión y un espacio destinado al pastoreo solar”, manifestó Romero.

Según las autoridades, a través de la presentación y demostración de tecnologías y la implementación de una rueda de negocios en la Expo Genera, las empresas bolivianas dedicadas a la comercialización de energía renovable y la tecnología eficiente encontraron potenciales socios de negocio y oportunidades para ampliar sus segmentos de comercialización.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Preparación del platillo tradicional con maíz morado. Efeagro/Hilda Ríos
MÉXICO GASTRONOMÍAmiércoles 21/07/21

Una cocinera indígena gana un concurso mexicano con el prehispánico atole

Una cocinera indígena, María Teresa Solís López, ganó un concurso sobre el platillo mexicano más representativo del país con el prehispánico atole de maíz morado, que logró imponerse a más de 500 recetas.

Campesinos trabajan en un campo verduras en una granja de Saltillo, estado de Coahuila (México). Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 20/07/21

La balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver más