BOLIVIA AGRICULTURA

El IICA promociona el uso de energías y tecnologías limpias en Bolivia

Una vivienda con paneles solares en el IICA en Bolivia. Efeagro/Martin AlipazUna vivienda con paneles solares en el IICA en Bolivia. Efeagro/Martin Alipaz

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que impulsa un mayor uso de energías y tecnologías limpias en Bolivia con el objetivo de dinamizar y promover este mercado en ese país.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que, junto con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán) y el programa Energising Development (EnDev), realizaron la Expo Genera, una feria para mostrar los usos y beneficios de las tecnologías limpias.

«Queremos dinamizar el mercado, la vitrina demostrativa nos ayuda a informar más sobre energía renovable y eficiente aplicable a viviendas en diferentes pisos ecológicos y también a mostrar todas las tecnologías que son parte del proceso», afirmó el coordinador técnico del proyecto de Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable y Tecnología Eficiente (FASERTe), Marco Romero.

El evento fue realizado en el marco del proyecto FASERTe, que es impulsado por las tres instituciones para potenciar este mercado en el país suramericano.

Una Vivienda Demostrativa Ecosostenible, con placas solares, dentro del complejo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en La Paz. Efeagro/Martin Alipaz

Una Vivienda Demostrativa Ecosostenible, con placas solares, dentro del complejo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en La Paz. Efeagro/Martin Alipaz

El eje de la feria fue la “Vivienda Demostrativa Ecosostenible”, pensada para que la infraestructura, la parcela y el equipamiento de las viviendas se conecten con una adecuada gestión ambiental, una mayor educación y sensibilización hacia la sostenibilidad, el acceso a servicios básicos y la reducción de la pobreza.

«Se pretende mostrar la tecnología que tenemos en nuestro país, todo el equipamiento que está en la vivienda demostrativa está en funcionamiento, como por ejemplo una carpa solar, la bomba solar e iluminación a través de paneles fotovoltaicos, además de riego por goteo y por aspersión y un espacio destinado al pastoreo solar», manifestó Romero.

Según las autoridades, a través de la presentación y demostración de tecnologías y la implementación de una rueda de negocios en la Expo Genera, las empresas bolivianas dedicadas a la comercialización de energía renovable y la tecnología eficiente encontraron potenciales socios de negocio y oportunidades para ampliar sus segmentos de comercialización.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más