Diputación de Cáceres impulsa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

Imagen de un dron sobrevolando viñedos. Foto: Cedida por FADA-CatecImagen de un dron sobrevolando viñedos. Foto: Cedida por FADA-Catec

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la I edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que ofrecerá asesoramiento, formación y 13.310 euros a los proyectos ganadores, para el desarrollo de ideas empresariales que generen empleo en la provincia.

El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, ha manifestado en la presentación del programa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que el mismo tiene como objetivo “fomentar las ideas emprendedoras e innovadoras en la provincia cacereña, premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que generen empleo en los municipios así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y favorecer el autoempleo”.

Los programas deberán implantarse en municipios de menos de 20.000 habitantes y están dirigidos a todos aquellos promotores de la provincia de Cáceres con una idea emprendedora en el ámbito rural, de temática libre, generadora de empleo y que no haya iniciado actividad económica.

Se valora la innovación del proyecto y la adecuación de la idea

Fernández, ha explicado que “el desarrollo que se ha producido en las últimas décadas en las infraestructuras físicas y de comunicaciones de nuestras comarcas otorga la posibilidad de que el ámbito rural sea un lugar muy competitivo para la ubicación de cualquier tipo de actividad económica”.

Entre los proyectos presentados a la convocatoria se valorarán aspectos como la adecuación de la idea al territorio y el carácter innovador del proyecto.

Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural como puede ser una Casa rural . EFE

Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural como puede ser una Casa rural . EFE

El Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación se desarrollará en tres fases: la primera es de admisión de ideas, valoración de las solicitudes y selección de un máximo de 30 proyectos emprendedores, que pasarán a la siguiente fase.

Premio de 6.000 euros para Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

Otra segunda de asesoramiento y formación a través de una plataforma de asesoramiento y tutorización de los proyectos. Los 30 proyectos clasificados podrán utilizar durante tres meses, una plataforma de asesoramiento con técnicos en diferentes materias, y con tutorías personalizadas.

Una última de defensa de los 10 mejores proyectos empresariales ante el jurado y selección de ganadores. El primero contará con 6.000 euros, el segundo con 3.500 y habrá dos accésits de 1.905 euros cada uno de las Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más