Diputación de Cáceres impulsa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

Imagen de un dron sobrevolando viñedos. Foto: Cedida por FADA-CatecImagen de un dron sobrevolando viñedos. Foto: Cedida por FADA-Catec

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la I edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que ofrecerá asesoramiento, formación y 13.310 euros a los proyectos ganadores, para el desarrollo de ideas empresariales que generen empleo en la provincia.

El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, ha manifestado en la presentación del programa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que el mismo tiene como objetivo “fomentar las ideas emprendedoras e innovadoras en la provincia cacereña, premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que generen empleo en los municipios así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y favorecer el autoempleo”.

Los programas deberán implantarse en municipios de menos de 20.000 habitantes y están dirigidos a todos aquellos promotores de la provincia de Cáceres con una idea emprendedora en el ámbito rural, de temática libre, generadora de empleo y que no haya iniciado actividad económica.

Se valora la innovación del proyecto y la adecuación de la idea

Fernández, ha explicado que “el desarrollo que se ha producido en las últimas décadas en las infraestructuras físicas y de comunicaciones de nuestras comarcas otorga la posibilidad de que el ámbito rural sea un lugar muy competitivo para la ubicación de cualquier tipo de actividad económica”.

Entre los proyectos presentados a la convocatoria se valorarán aspectos como la adecuación de la idea al territorio y el carácter innovador del proyecto.

Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural como puede ser una Casa rural . EFE

Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural como puede ser una Casa rural . EFE

El Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación se desarrollará en tres fases: la primera es de admisión de ideas, valoración de las solicitudes y selección de un máximo de 30 proyectos emprendedores, que pasarán a la siguiente fase.

Premio de 6.000 euros para Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

Otra segunda de asesoramiento y formación a través de una plataforma de asesoramiento y tutorización de los proyectos. Los 30 proyectos clasificados podrán utilizar durante tres meses, una plataforma de asesoramiento con técnicos en diferentes materias, y con tutorías personalizadas.

Una última de defensa de los 10 mejores proyectos empresariales ante el jurado y selección de ganadores. El primero contará con 6.000 euros, el segundo con 3.500 y habrá dos accésits de 1.905 euros cada uno de las Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más