La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la I edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que ofrecerá asesoramiento, formación y 13.310 euros a los proyectos ganadores, para el desarrollo de ideas empresariales que generen empleo en la provincia.
El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, ha manifestado en la presentación del programa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que el mismo tiene como objetivo «fomentar las ideas emprendedoras e innovadoras en la provincia cacereña, premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que generen empleo en los municipios así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y favorecer el autoempleo».
Los programas deberán implantarse en municipios de menos de 20.000 habitantes y están dirigidos a todos aquellos promotores de la provincia de Cáceres con una idea emprendedora en el ámbito rural, de temática libre, generadora de empleo y que no haya iniciado actividad económica.
Se valora la innovación del proyecto y la adecuación de la idea
Fernández, ha explicado que «el desarrollo que se ha producido en las últimas décadas en las infraestructuras físicas y de comunicaciones de nuestras comarcas otorga la posibilidad de que el ámbito rural sea un lugar muy competitivo para la ubicación de cualquier tipo de actividad económica».
Entre los proyectos presentados a la convocatoria se valorarán aspectos como la adecuación de la idea al territorio y el carácter innovador del proyecto.
El Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación se desarrollará en tres fases: la primera es de admisión de ideas, valoración de las solicitudes y selección de un máximo de 30 proyectos emprendedores, que pasarán a la siguiente fase.
Premio de 6.000 euros para Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural
Otra segunda de asesoramiento y formación a través de una plataforma de asesoramiento y tutorización de los proyectos. Los 30 proyectos clasificados podrán utilizar durante tres meses, una plataforma de asesoramiento con técnicos en diferentes materias, y con tutorías personalizadas.
Una última de defensa de los 10 mejores proyectos empresariales ante el jurado y selección de ganadores. El primero contará con 6.000 euros, el segundo con 3.500 y habrá dos accésits de 1.905 euros cada uno de las Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.