INFORMATIVO ONLINE

Ibéricos, sangría, combatir excesos navideños y más en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El nuevo etiquetado para los ibéricos, la sangría en la Eurocámara, un informe que pone nota a la alimentación de todos los países del mundo, consejos para combatir los excesos navideños y el dulce tradicional de San Antón protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Un precinto de color negro, rojo, verde o blanco pondrá nombre y apellidos a los productos ibéricos. Es uno de los aspectos recogidos en la nueva norma de calidad aprobada por el Gobierno.

En Estrasburgo, los europarlamentarios han aprobado un texto en defensa de la receta tradicional de la sangría, por el que el uso exclusivo de este término estará solo permitido en la producida en España y Portugal. El resto de países deberán incluir la etiqueta de “bebida aromatizada a base de vino”.

Por otro lado, la ONG Intermon Oxfam ha publicado un informe esta semana que pone nota a la alimentación de todos los países del globo: Francia, Suiza y Holanda están a la cabeza, mientras en el otro extremo de la listase encuentran tres países africanos. España está en el puesto número trece.

Los excesos navideños dejan huella y por eso cocineros y nutricionistas recomiendan seguir ahora una dieta baja en grasas y rica en vitaminas y antioxidantes. Además, algunos restaurantes se alían con los expertos para animar a los clientes a comer sano.

Y por último, esta semana tiene una curiosidad gastronómica: los panecillos de San Antón, un dulce tradicional de esta fiesta, que se celebra hoy, y que se puede encontrar en varias pastelerías madrileñas del barrio de Hortaleza, cercanas a la iglesia dedicada al Santo, patrón de las mascotas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más