INFORMATIVO ONLINE

Ibéricos, sangría, combatir excesos navideños y más en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El nuevo etiquetado para los ibéricos, la sangría en la Eurocámara, un informe que pone nota a la alimentación de todos los países del mundo, consejos para combatir los excesos navideños y el dulce tradicional de San Antón protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Un precinto de color negro, rojo, verde o blanco pondrá nombre y apellidos a los productos ibéricos. Es uno de los aspectos recogidos en la nueva norma de calidad aprobada por el Gobierno.

En Estrasburgo, los europarlamentarios han aprobado un texto en defensa de la receta tradicional de la sangría, por el que el uso exclusivo de este término estará solo permitido en la producida en España y Portugal. El resto de países deberán incluir la etiqueta de “bebida aromatizada a base de vino”.

Por otro lado, la ONG Intermon Oxfam ha publicado un informe esta semana que pone nota a la alimentación de todos los países del globo: Francia, Suiza y Holanda están a la cabeza, mientras en el otro extremo de la listase encuentran tres países africanos. España está en el puesto número trece.

Los excesos navideños dejan huella y por eso cocineros y nutricionistas recomiendan seguir ahora una dieta baja en grasas y rica en vitaminas y antioxidantes. Además, algunos restaurantes se alían con los expertos para animar a los clientes a comer sano.

Y por último, esta semana tiene una curiosidad gastronómica: los panecillos de San Antón, un dulce tradicional de esta fiesta, que se celebra hoy, y que se puede encontrar en varias pastelerías madrileñas del barrio de Hortaleza, cercanas a la iglesia dedicada al Santo, patrón de las mascotas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más