EN 2017

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

La ciudad de Huelva ha tomado el relevo a Toledo e inicia el reto de ser durante todo 2017 Capital Española de la Gastronomía, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad para el nuevo año.

Para el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, con el trabajo que se realizará durante 2017 “vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”. Así, explicó que “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también apuntó que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz, y los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería y nuestros mercados”.

De esta forma, “nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente” y “este título marcará un antes y un después en Huelva, subrayó el regidor. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno”.

“Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación”, ha indicado el regidor, que ha precisado que Toledo, “nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9 % más de turismo“.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más