EN 2017

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

La ciudad de Huelva ha tomado el relevo a Toledo e inicia el reto de ser durante todo 2017 Capital Española de la Gastronomía, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad para el nuevo año.

Para el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, con el trabajo que se realizará durante 2017 “vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”. Así, explicó que “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también apuntó que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz, y los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería y nuestros mercados”.

De esta forma, “nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente” y “este título marcará un antes y un después en Huelva, subrayó el regidor. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno”.

“Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación”, ha indicado el regidor, que ha precisado que Toledo, “nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9 % más de turismo“.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más