EN 2017

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

La ciudad de Huelva ha tomado el relevo a Toledo e inicia el reto de ser durante todo 2017 Capital Española de la Gastronomía, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad para el nuevo año.

Para el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, con el trabajo que se realizará durante 2017 “vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”. Así, explicó que “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también apuntó que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz, y los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería y nuestros mercados”.

De esta forma, “nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente” y “este título marcará un antes y un después en Huelva, subrayó el regidor. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno”.

“Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación”, ha indicado el regidor, que ha precisado que Toledo, “nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9 % más de turismo“.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más