EN 2017

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Gastronómica

La ciudad de Huelva ha tomado el relevo a Toledo e inicia el reto de ser durante todo 2017 Capital Española de la Gastronomía, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad para el nuevo año.

Para el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, con el trabajo que se realizará durante 2017 “vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”. Así, explicó que “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también apuntó que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz, y los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería y nuestros mercados”.

De esta forma, “nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente” y “este título marcará un antes y un después en Huelva, subrayó el regidor. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno”.

“Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación”, ha indicado el regidor, que ha precisado que Toledo, “nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9 % más de turismo“.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más