CITA MUNDIAL POR LA DIVERSIDAD

Hostelería y Orgullo Gay van de la mano: se espera una caja de 378 millones

Personas, a la altura de la Puerta de Alcalá, participan en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/J.J. GuillénPersonas, a la altura de la Puerta de Alcalá, participan en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/J.J. Guillén

Los restaurantes, bares y locales de ocio nocturno ya están preparando sus propuestas para la Fiesta mundial del Orgullo -el World Pride Madrid- que se celebrará en la capital a partir del 23 de junio, una cita de más de una semana que dejará una facturación de 378 millones para la hostelería.

 

Los cálculos que maneja La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid), facilitados hoy a Efeagro, apuntan a una previsión de tres millones de visitantes, de los cuáles el 60 % serán madrileños, el 20 % procederá de otras regiones españolas y otro 20 % llegará desde el extranjero.

Los hosteleros han calculado en 54 euros por jornada el gasto de los españoles y en 72 euros el de extranjeros, y se espera que los “días fuertes” a nivel de consumo lleguen el último fin de semana con la celebración de la gran manifestación del “World Pride Madrid“.

Una oportunidad única para Madrid

Para Madrid es una “oportunidad única” en una época en la que la “actividad habitual ya es más baja”, ha señalado a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego. “Los hoteles van a estar más que llenos” y aunque es “difícil” calcular una cifra total, Gallego ha subrayado que “incluso las expectativas menos optimistas hacen pensar en un impacto muy positivo para el sector”.

Varias personas disfrutan en una terraza de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Varias personas disfrutan en una terraza de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Por ello, asociaciones sectoriales, bares y restaurantes ya están agudizando su ingenio para llevar también a la mesa la fiesta por la diversidad.

En la aplicación móvil de Saborea Madrid se van a diseñar ofertas específicas para los asistentes a la fiesta del Orgullo, y el portal de reservas “Eltenedor.es” tiene previsto potenciar a través de su web una selección de restaurantes por las zonas de mayor afluencia: Chueca, Gran Vía, Sol, Ópera o el Palacio Real.

Recetas para la diversidad

Días antes de que comiencen las celebraciones ya hay locales que están anunciando promociones concretas para esta fiesta, como el restaurante especializado en tostas “Bocaíto“, que ha ideado el “Bocaíto Libertad”, que únicamente se podrá degustar durante los días de las Fiestas del Orgullo.

Ubicado precisamente en la calle Libertad, en pleno barrio de Chueca, este “bocaíto” está compuesto por queso fresco prensado con leche cruda de cabra de Ávila (Medalla de Plata en la World Cheese Award) jamón ibérico y kiwi, que se podrá consumir en formato individual o para compartir en una tosta.

Los restaurantes del barrio de Salamanca también se preparan ya para esta cita con ofertas especiales, como es el caso de DéFilé café, que ha preparado un menú que incluye Ensalada tabulé, curry verde de champiñones, tataki de atún y brocheta de pollo tal teriyaki.

También con corte oriental, Gingerboy Thai Fusión, en Chamberí, regalará una cerveza asiática a sus clientes por cada pedido durante esta fiesta del orgullo.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más