URUGUAY COVID

La hostelería de Montevideo no ampliará horario nocturno para evitar la covid-19

Una camarera trabajando en un restaurante en Montevideo. Efeagro/Alejandro PrietoUna camarera trabajando en un restaurante en Montevideo. Efeagro/Alejandro Prieto

Pese a que el Ejecutivo uruguayo amplió el pasado 6 de enero el cierre de bares y restaurantes en dos horas, las autoridades de Montevideo definieron este jueves que mantendrán la antigua medida, que suponía la apertura de los establecimientos hosteleros hasta la medianoche.

La intendenta capitalina, Carolina Cosse, informó en una rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con el Comité de Emergencia departamental (Cecoed) que, ante el importante aumento de casos de covid-19 en Montevideo, la hostelería mantendrá el cierre de las 00.00 horas, ratificando lo que ya adelantó el 7 de enero.
«Hemos definido en este Comité de Emergencia no extender el horario de bares y restaurantes de 00.00 a 02.00, pero sí mantener la habilitación para que se haga ‘delivery’ (reparto a domicilio)», explicó.

Con 1,3 millones de habitantes, aproximadamente la mitad de población del país, Montevideo es el departamento uruguayo más afectado por la pandemia, con 4.447 casos de los 7.467 activos del país y, según la escala de Harvard, está en color rojo, como Rocha (sureste) y Rivera (norte), ambos fronterizos con Brasil.

Café Brasilero de Montevideo vacío. Efeagro/Federico Anfitti

Un local hostelero en Montevideo vacío. Efeagro/Federico Anfitti

Además, según indicó la intendenta, el 45 % de los casos positivos de covid-19 que hay en la capital no tienen nexo.
De igual manera, ante la reapertura de los espectáculos públicos con aforo mínimo anunciada por el Ejecutivo, la intendenta aseveró que el Gobierno local trabajará para que se cumpla con todos los protocolos vigentes.
No obstante, remarcó que no habrá espectáculos en las salas que pertenecen a la Intendencia, como por ejemplo el Teatro Solís.

Por otra parte, pidió a la población que permanezca la mayor parte de su tiempo en el hogar, que haga compras por teléfono o internet y que mantenga burbujas reducidas de contacto, entre otras recomendaciones.
Finalmente, al ser consultada, Cosse admitió que en su anuncio hay un mensaje para que el Gobierno de Uruguay tome más medidas que las planteadas hasta el momento.
«Creo que es importante que el Poder Ejecutivo considere un salario básico temporal o una medida por el estilo, porque no se trata de dejar a la gente de a pie. Esa es mi posición política», concluyó.

La mencionada renta ya fue propuesta al Gobierno por el Frente Amplio, coalición de izquierdas ahora en la oposición nacional y que gobierna en la Intendencia capitalina desde 1990.
Desde que el 13 de marzo de 2020 se decretó la emergencia sanitaria, Uruguay acumula 28.475 casos y 275 fallecidos.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más