"EL PROGRESO" ORGANIZA SUS X PREMIOS NACIONALES

El curioso vínculo entre el vino manchego cooperativo y “El Hormiguero”

El presentador del popular programa. Foto: El ProgresoEl presentador del popular programa. Foto: El Progreso

¿Qué une a una de las mayores cooperativas de vino españolas, “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y al popular programa de Antena 3, “El Hormiguero?

El programa de Antena “El Hormiguero” y el Real Madrid C.F recibirán los galardones a la la cultura y al deporte de los X Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2015”, instituidos por la cooperativa manchega, al tiempo que habrá también reconocimientos para Unicef o TVE, entre otros.

Los galardones se entregarán el próximo 27 de febrero, en Villarrubia de los Ojos, en el transcurso de la gala “Noche del vino” de la cooperativa “El Progreso” , una de las más antiguas de España y que aglutina a casi 2.200 socios de esta compañía agrícola, que preside Cesáreo Cabrera.

El programa de entretenimiento El Hormiguero, a juicio de los cooperativistas, aporta diariamente motivos para mantener el optimismo, la alegría y la energía, además de transmitir valores muy positivos, de búsqueda e innovación, en momentos de crisis como los actuales.

El Progreso ha concedido el Premio al Deporte al Real Madrid por considerar que el club madrileño representa los grandes valores de superación, lucha y compañerismo tan importantes para la práctica deportiva y en la vida. El club, además de su actividad deportiva, desarrolla distintas labores desde la Fundación Real Madrid, a través de la cual hace efectiva su presencia en la sociedad e impulsa sus fines de carácter humano y cultural.

Unicef España y “Aquí la Tierra”

Además de la institución deportiva y del programa televisivo, la sociedad cooperativa también reconocerá a Unicef España, en el apartado de Solidaridad; al programa de TVE-1 ‘Aquí la Tierra’, en el de Periodismo Agrario; y a una enfermera del Centro de Salud de la localidad, con un premio local.

La gala, que se celebrará en los salones de Villa Nupcial Soprano de la localidad, será presentada por el periodista de la televisión regional Jorge Jaramillo, al que la cooperativa distinguió en otra edición con el premio de Periodismo Agrario. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más