En EEUU

Hispanos venderán productos latinoamericanos para apoyar a la comunidad

Supermercado en California. Efeagro/Yasmin RinconSupermercado en California. Efeagro/Yasmin Rincon

Comerciantes hispanos se han embarcado por primera vez en un proyecto para importar, distribuir y vender productos de Latinoamérica en Estados Unidos bajo sus propias marcas, lo que alegan reduciría el precio que pagan los negocios por la mercancía, al tiempo que una gran parte de las ganancias será invertida en la comunidad hispana.


La iniciativa arrancó desde la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Hispanas, que ya creó el Grupo de Compra Hispano, con oficinas en México y Colombia.

El Grupo está integrado por miembros de la Asociación y tiene la tarea de realizar las negociaciones y compras en diversos países latinoamericanos, dijo a Efeagro el presidente de las cámaras hispanas, Frank García, e indicó además que este tipo de grupos existen entre comerciantes judíos y griegos.

Explicó que los productos se importarán bajo marcas que también crearán para su venta en este país, y entre 30 y 40 % de las ganancias estarían destinadas a apoyar a la comunidad hispana con diversas iniciativas.

Recolección de café. Efeagro/Esteban Biba

 

Indicó que espera que con las ganancias de las ventas se compense la reducción de fondos que dice afronta esta comunidad, y que tradicionalmente provenían de diversas compañías privadas.

La idea, dijo, “es traer estos productos y que nuestros miembros se beneficien de eso, y que un porcentaje vaya a nuestra comunidad, que no tengamos que estar dependiendo de las compañías grandes; tenemos que crear productos hispanos, como el café”, que espera puedan tener pronto a este mercado.

Café cosechado por mujeres en Colombia y México

 

El café que traerán de Colombia y de México es cosechado por mujeres campesinas de escasos recursos económicos y su marca será vendida en este mercado por empresarias latinas.

“Ya hemos hablado con supermercados, ya tenemos clientes que están pidiendo los productos. Muchos negocios están quebrados (por la pandemia de covid-19) y tenemos que crear nuevos negocios”, para ayudarles, afirmó García.

La lista de productos incluye pollo, que será el primero en arribar desde Brasil para la Cámara Nacional de Comercio China, que pidió ayuda a la Asociación con el mercado de Latinoamérica.

“Estamos trabajando con la Cámara de Comercio china, que se nos unió para crear marcas entre las dos comunidades y que ese dinero regrese a ambas comunidades”, agregó.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más