Comenzó su trabajo en 1999

Hifas da Terra, accésit a la investigación en el XIV Premio Joven Empresario

Punto de venta de champiñones y setas. Efeagro/Gustavo CuevasPunto de venta de champiñones y setas. Efeagro/Gustavo Cuevas

La empresa gallega Hifas da Terra ha sido galardonada con el Accésit a la Innovación en la XIV edición del Premio Nacional Joven Empresario como reconocimiento a su apuesta por la I+D+i creando y desarrollando productos biotecnológicos de gran valor añadido y elaborados a partir de setas ecológicas.

La directora y fundadora de la empresa de biotecnología, Catalina Fernández de Ana Portela, ha recogido el premio en una gala presidida por los Príncipes de Asturias, el pasado 27 de marzo, en el Hotel Villa Magna de Madrid  y que cada año convoca la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

Desde Hifas da Terra han trasladado en nota de prensa que el accésit reconoce “la labor de esta joven e innovadora empresa” que comenzó su actividad como “spin-off” en 1999 elaborando sacos productores de setas, pero que gracias a la especialización tecnológica y a la firma apuesta por la I+D+i, “ha logrado diversificar su actividad en siete líneas de negocio”.

Así, sus líneas gourmet, biomedicina, dermocosmética, accesorios de moda, cultivo ecológico de setas, vivero forestal y consultoría medioambiental son exportadas a Portugal, Francia, Italia, Suiza con productos “únicos en el mercado pero con un nexo común: se elaboran con setas ecológicas cultivadas sobre maderas nobles”.

Durante el acto, la directora y fundadora de la única empresa gallega liderada por una mujer con una candidatura en el concurso, entregó a los Príncipes de Asturias algunos de los productos más innovadores de la firma como un bolso de cuero, un Mico-Serum y un Mico-Soap.

Este premio se suma a los diez que han reconocido la trayectoria de la empresa desde su fundación en diversas áreas, como el cuidado del entorno con el Premio Agader ao Embellecemento do Medio Rural Galego o el Premio Alimentación Ecológica y Biodiversidad 2008 por su innovación en el sector alimenticio.

Además, destacan los galardones recibidos en materia de innovación e iniciativa empresarial como el Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2011 o Premio Joven Empresario de Galicia 2010.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más