CERTAMEN GASTRONÓMICO

Helena Rizzo gana el premio “Veuve Clicquot” a mejor chef de América Latina

Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/   Sebastião Moreira Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/ Sebastião Moreira

La chef ejecutiva del restaurante brasileño “Maní”, Helena Rizzo, ha sido galardonada con el premio “Veuve Clicquot” a la Mejor Chef Femenina de América Latina de 2013.

La organización ha informado en un comunicado de que Rizzo ha obtenido el galardón dentro del certamen de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La academia, conformada por un grupo de 250 expertos de la industria regional, votó a Rizzo por desarrollar un “trabajo excepcional, cuya cocina excita el paladar de las más duras críticas”. 

“La ganadora es en sí un reflejo de Madame Clicquot -en quien se inspira el premio- por sus atributos de innovación, creatividad y determinación”, han añadido.

Rizzo y su esposo abrieron las puertas de “Maní” en Sao Paulo en 2006 y este mismo año dicho local entró dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ocupando el puesto número 46.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más