CERTAMEN GASTRONÓMICO

Helena Rizzo gana el premio “Veuve Clicquot” a mejor chef de América Latina

Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/   Sebastião Moreira Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/ Sebastião Moreira

La chef ejecutiva del restaurante brasileño “Maní”, Helena Rizzo, ha sido galardonada con el premio “Veuve Clicquot” a la Mejor Chef Femenina de América Latina de 2013.

La organización ha informado en un comunicado de que Rizzo ha obtenido el galardón dentro del certamen de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La academia, conformada por un grupo de 250 expertos de la industria regional, votó a Rizzo por desarrollar un “trabajo excepcional, cuya cocina excita el paladar de las más duras críticas”. 

“La ganadora es en sí un reflejo de Madame Clicquot -en quien se inspira el premio- por sus atributos de innovación, creatividad y determinación”, han añadido.

Rizzo y su esposo abrieron las puertas de “Maní” en Sao Paulo en 2006 y este mismo año dicho local entró dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ocupando el puesto número 46.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más