CERTAMEN GASTRONÓMICO

Helena Rizzo gana el premio “Veuve Clicquot” a mejor chef de América Latina

Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/   Sebastião Moreira Helena Rizzo, en una imagen de archivo. Foto: EFE/ Sebastião Moreira

La chef ejecutiva del restaurante brasileño “Maní”, Helena Rizzo, ha sido galardonada con el premio “Veuve Clicquot” a la Mejor Chef Femenina de América Latina de 2013.

La organización ha informado en un comunicado de que Rizzo ha obtenido el galardón dentro del certamen de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La academia, conformada por un grupo de 250 expertos de la industria regional, votó a Rizzo por desarrollar un “trabajo excepcional, cuya cocina excita el paladar de las más duras críticas”. 

“La ganadora es en sí un reflejo de Madame Clicquot -en quien se inspira el premio- por sus atributos de innovación, creatividad y determinación”, han añadido.

Rizzo y su esposo abrieron las puertas de “Maní” en Sao Paulo en 2006 y este mismo año dicho local entró dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ocupando el puesto número 46.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más