MÉXICO CORONAVIRUS

Heineken México vacuna contra la covid a sus empleados y al público general

Imagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken MéxicoImagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken México

La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.

Heineken, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16.000 empleados, empezó con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

La inoculación, con el fármaco de AstraZeneca, es en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.

Aunque Efe intentó contactar a Heineken México para aclarar el origen de los fármacos y conocer el número de dosis disponibles y empleados beneficiados, en un inicio no hubo respuesta.

Vacunación en el centro de Monterrey

Más tarde, compartió un aviso informativo en el que expuso que la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), institución de beneficencia privada asociada a la cervecera, puso a disposición de las autoridades federales su infraestructura física con capacidad hospitalaria.

“Con la intención de sumarnos, de forma decidida, a la extraordinaria labor que llevan a cabo dichas autoridades dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación”, indicó la SCYF.

Fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos “drive thru” (atención desde el automóvil).

Una enfermera preparando una dosis de vacuna contra la covid. Efeagro Archivo/ Rungroj Yongrit

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertes de covid-19 al acumular casi 230.000 decesos confirmados y más de 2,4 millones de contagios.

Por ello, el Gobierno ha apostado al acceso temprano a la vacuna de diversos fármacos, con un total de más de 35 millones de dosis aplicadas hasta ahora y 14,6 millones de personas que están completamente vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó desde enero al sector privado comprar el fármaco con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora ha abarcado a adultos mayores, personal sanitario y educativo.

Ante la escasez del fármaco, solo maquiladoras en la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por Gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.

Falta de dosis en el país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

La colaboración de Heineken ha llamado la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y subsidiaria de la empresa holandesa desde 2010.

La industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida en el mundo, fue una de las más afectadas por la pandemia, pues cerró durante la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno en marzo y abril del año pasado.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aletas de tiburón. Efeagro/Hotli Simanjuntak
PESCA ILEGALjueves 14/10/21

Expertos analizan la pesca ilegal en el Pacífico suroeste y en las Galápagos

Tres especialistas en biología, derecho y ecología participaron este miércoles en un seminario virtual sobre la pesca ilegal en las zonas marinas de los países andinos, en el suroeste del océano Pacífico, y en las islas Galápagos, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) de Ecuador.

Campo de cereal afectado por sequía. Efeagro/Agroseguro
LATINOAMÉRICA FAOmiércoles 13/10/21

América Latina toma acciones para mitigar el impacto de desastres

La FAO informó este miércoles de que está brindando apoyo a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y San Vicente y las Granadinas para implementar acciones anticipatorias que reduzcan el riesgo de desastres y mitiguen su impacto en la agricultura.

Fotografía fechada el 1 de octubre de 2021 de un estudio con abejas que se realiza en la Universidad del Rosario en Bogotá (Colombia).  Efeagro/ Mau
GANADERÍA INVESTIGACIÓNlunes 11/10/21

Un superalimento desarrollado en Colombia protege a las abejas de pesticidas

Millones de colmenas mueren cada año en el mundo por el uso de pesticidas, un problema que científicos colombianos buscan detener porque afecta a la seguridad alimentaria del planeta, ya que la tercera parte de la comida para los humanos requiere de la polinización que hacen las abejas y abejorros.

Ver más