ALIMENTACIÓN

“Havanista” de Pernod entrará en EEUU cuando acabe el embargo a Cuba

Pernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod RicardPernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod Ricard

El levantamiento del embargo a Cuba será la señal que permitirá a la empresa Pernod Ricard vender la versión de “Havana Club” en EEUU bajo la marca “Havanista”, que ya está registrada en el mercado estadounidense, y que llevará el mismo ron cubano que la mítica marca cubana.

La compañía tiene preparada esta marca y registrada en el mercado estadounidense desde agosto de 2011, según han indicado a Efeagro responsables del grupo Pernod Ricard en España. En Estados Unidos no se puede vender en la actualidad debido a la ley Helms-Burton, que prohíbe a las empresas hacer negocios en Cuba o con bienes fabricados en esta isla.

La multinacional, que explota Havana Club al cincuenta por ciento junto con el Gobierno cubano (que expropió estas y otras compañías y sus marcas tras el triunfo de la revolución), desea que se levante el embargo para introducir el ron en ese mercado por su gran potencial. La reanudación de las relaciones diplomáticas abre una camino a la esperanza de que se elimine en un futuro próximo el embargo económico que afecta a esta isla.

Estados Unidos es el primer país consumidor de ron del mundo, explican en la compañía, que aspira a hacerse con una gran porción de este negocio.

Havana Club cuenta con una participación del 60 % de la cuota mundial de mercado del ron, y sus responsables consideran que con la marca Havanista – que llevará el mismo ron que Havana Club – conseguirán un 30 % de cuota adicional.

La multinacional de origen francés factura 7.945 millones de euros y cuenta con 19 marcas entre las 100 más importantes del mundo.

El 90 % de su beneficio operativo lo realiza fuera del mercado francés y su resultado neto en el ejercicio fiscal cerrado a junio de 2014 ascendió a 1.016 millones de euros, con una facturación de 7.945 millones. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más