ALIMENTACIÓN

“Havanista” de Pernod entrará en EEUU cuando acabe el embargo a Cuba

Pernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod RicardPernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod Ricard

El levantamiento del embargo a Cuba será la señal que permitirá a la empresa Pernod Ricard vender la versión de “Havana Club” en EEUU bajo la marca “Havanista”, que ya está registrada en el mercado estadounidense, y que llevará el mismo ron cubano que la mítica marca cubana.

La compañía tiene preparada esta marca y registrada en el mercado estadounidense desde agosto de 2011, según han indicado a Efeagro responsables del grupo Pernod Ricard en España. En Estados Unidos no se puede vender en la actualidad debido a la ley Helms-Burton, que prohíbe a las empresas hacer negocios en Cuba o con bienes fabricados en esta isla.

La multinacional, que explota Havana Club al cincuenta por ciento junto con el Gobierno cubano (que expropió estas y otras compañías y sus marcas tras el triunfo de la revolución), desea que se levante el embargo para introducir el ron en ese mercado por su gran potencial. La reanudación de las relaciones diplomáticas abre una camino a la esperanza de que se elimine en un futuro próximo el embargo económico que afecta a esta isla.

Estados Unidos es el primer país consumidor de ron del mundo, explican en la compañía, que aspira a hacerse con una gran porción de este negocio.

Havana Club cuenta con una participación del 60 % de la cuota mundial de mercado del ron, y sus responsables consideran que con la marca Havanista – que llevará el mismo ron que Havana Club – conseguirán un 30 % de cuota adicional.

La multinacional de origen francés factura 7.945 millones de euros y cuenta con 19 marcas entre las 100 más importantes del mundo.

El 90 % de su beneficio operativo lo realiza fuera del mercado francés y su resultado neto en el ejercicio fiscal cerrado a junio de 2014 ascendió a 1.016 millones de euros, con una facturación de 7.945 millones. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más