ALIMENTACIÓN

“Havanista” de Pernod entrará en EEUU cuando acabe el embargo a Cuba

Pernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod RicardPernod Ricard venderá el ron cubano en EEUU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod Ricard

El levantamiento del embargo a Cuba será la señal que permitirá a la empresa Pernod Ricard vender la versión de “Havana Club” en EEUU bajo la marca “Havanista”, que ya está registrada en el mercado estadounidense, y que llevará el mismo ron cubano que la mítica marca cubana.

La compañía tiene preparada esta marca y registrada en el mercado estadounidense desde agosto de 2011, según han indicado a Efeagro responsables del grupo Pernod Ricard en España. En Estados Unidos no se puede vender en la actualidad debido a la ley Helms-Burton, que prohíbe a las empresas hacer negocios en Cuba o con bienes fabricados en esta isla.

La multinacional, que explota Havana Club al cincuenta por ciento junto con el Gobierno cubano (que expropió estas y otras compañías y sus marcas tras el triunfo de la revolución), desea que se levante el embargo para introducir el ron en ese mercado por su gran potencial. La reanudación de las relaciones diplomáticas abre una camino a la esperanza de que se elimine en un futuro próximo el embargo económico que afecta a esta isla.

Estados Unidos es el primer país consumidor de ron del mundo, explican en la compañía, que aspira a hacerse con una gran porción de este negocio.

Havana Club cuenta con una participación del 60 % de la cuota mundial de mercado del ron, y sus responsables consideran que con la marca Havanista – que llevará el mismo ron que Havana Club – conseguirán un 30 % de cuota adicional.

La multinacional de origen francés factura 7.945 millones de euros y cuenta con 19 marcas entre las 100 más importantes del mundo.

El 90 % de su beneficio operativo lo realiza fuera del mercado francés y su resultado neto en el ejercicio fiscal cerrado a junio de 2014 ascendió a 1.016 millones de euros, con una facturación de 7.945 millones. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más