GUÍA FLOS OLEI 2014

Hasta 68 aceites españoles, entre los mejores del mundo para prestigiosa publicación italiana

Aceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

La prestigiosa publicación italiana Flos Olei 2014 incluye a 68 aceites de oliva españoles de 11 comunidades autónomas entre los mejores “virgen extra” elaborados a nivel mundial, a partir de la puntuación de una panel de catadores coordinados por Marco Oreggia.

Andalucía, primera comunidad productora española, es también la más reconocida en la guía, con 29, seguida por Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, con 9 cada una, y Cataluña, con 7.

En la guía figuran también tres aceites de Murcia, Navarra, Aragón, respectivamente; dos riojanas y una en cada una de las siguientes comunidades: Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares.

La publicación recoge aceites de oliva elaborados en España, Italia, Portugal, Eslovenia, Croacia, Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Turquía, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil o Chile.

La lista de los productos españoles, por comunidades autónomas, es la siguiente:

-Castilla y León: Soleae
-La Rioja: Aceite Dehesa del Castillo, Ecolive Rioja
-Navarra: Aceite Artajo, Aceites La Maja, Hacienda Queiles
-Aragón: Hacienda Iber, Corporación Oleícola Jalón Moncayo, Cooperativa de Magallón
-Cataluña: Olis Bellaguarda, Oleícola de L’Empordà, Cooperativa L’Olivera, Molí d’Oli Mas de Vicenta, Molí dels Torms, Reguilme, Miguel Torres
-Extremadura: Almazara As Pontis
-Castilla-La Mancha: Aceites Olivar del Valle, Aceites Almenara, Casas de Hualdo, Explotationes Rurales El Bercial, Aceites Jaramartín, Pagos de Familia Marqués de Griñon, Monton Alto, Previoleo, Zaitum
-Comunidad Valenciana: Bardomus, Casa de la Arsenia, Cavada-La Maestría, L’Olivier de Xavier, Orbeólive, Segorbe Nostrum, Señorios de Relleu, Tot Oli, Cooperativa de Viver
-Andalucía: Rafael Alonso Aguilera, Alcubilla 2000, Aroden, Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Castillo de Canena, Aceites Castellar- Nobleza del Sur, Conde de Argillo, Hacienda Aceites Fuencubierta, Galgón 99 – Oro Bailen, Explotaciones Jame, LA Organic, Olivarera La Purísima, Finca La Torre, Lasolana2, Sucesores de Hermanos López, Monva, Muela Olives y O-Med.
Además de Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa, Olvero, Oro de Cánava, Potosi 10, Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Amador, Aceites San Antonio, Olivar de Segura, Almazaras de la Subbética, Cortijo de Suerte Alta, Verde Esmeralda, Aceites Vizcántar
-Región de Murcia: Bodegas Castaño, Almazaras Deortegas, Olmo Vega
-Islas Baleares: Agrícola Aubocasser

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más