GASTRONOMÍA

Guatemala apostará por la gastronomía originaria como atractivo turístico

Una mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra SebastiánUna mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra Sebastián

Las autoridades de turismo de Guatemala anunciaron el lanzamiento de la “ruta de la gastronomía”, un nuevo “producto” originario que promoverán como uno de los atractivos turísticos de este país centroamericano.

Heidi Palma, directora de la División de Desarrollo del Producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a los periodistas que la gastronomía originaria será promovida como “parte de la riqueza cultural” del país, por medio de las diferentes campañas de atracción que pondrán en marcha en el extranjero. 

El objetivo, precisó la funcionaria, es promover a nivel internacional la riqueza de la cocina originaria, la cual está principalmente basada en el maíz y las especias propias, como una ruta gastronómica en las diferentes regiones del país. 

La estrategia implica acciones de coordinación entre las autoridades de turismo, los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, artesanos, cocineros y demás sectores involucrados, para desarrollar los programas.

 

El proyecto incluye programas de capacitación y formación sobre la cocina originaria, historia, ingredientes, técnicas y procesos de elaboración.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más