GASTRONOMÍA

Guatemala apostará por la gastronomía originaria como atractivo turístico

Una mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra SebastiánUna mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra Sebastián

Las autoridades de turismo de Guatemala anunciaron el lanzamiento de la “ruta de la gastronomía”, un nuevo “producto” originario que promoverán como uno de los atractivos turísticos de este país centroamericano.

Heidi Palma, directora de la División de Desarrollo del Producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a los periodistas que la gastronomía originaria será promovida como “parte de la riqueza cultural” del país, por medio de las diferentes campañas de atracción que pondrán en marcha en el extranjero. 

El objetivo, precisó la funcionaria, es promover a nivel internacional la riqueza de la cocina originaria, la cual está principalmente basada en el maíz y las especias propias, como una ruta gastronómica en las diferentes regiones del país. 

La estrategia implica acciones de coordinación entre las autoridades de turismo, los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, artesanos, cocineros y demás sectores involucrados, para desarrollar los programas.

 

El proyecto incluye programas de capacitación y formación sobre la cocina originaria, historia, ingredientes, técnicas y procesos de elaboración.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más