GASTRONOMÍA

Guatemala apostará por la gastronomía originaria como atractivo turístico

Una mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra SebastiánUna mujer prepara tortillas, producto elaborado de maíz. Efeagro/Sandra Sebastián

Las autoridades de turismo de Guatemala anunciaron el lanzamiento de la “ruta de la gastronomía”, un nuevo “producto” originario que promoverán como uno de los atractivos turísticos de este país centroamericano.

Heidi Palma, directora de la División de Desarrollo del Producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a los periodistas que la gastronomía originaria será promovida como “parte de la riqueza cultural” del país, por medio de las diferentes campañas de atracción que pondrán en marcha en el extranjero. 

El objetivo, precisó la funcionaria, es promover a nivel internacional la riqueza de la cocina originaria, la cual está principalmente basada en el maíz y las especias propias, como una ruta gastronómica en las diferentes regiones del país. 

La estrategia implica acciones de coordinación entre las autoridades de turismo, los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, artesanos, cocineros y demás sectores involucrados, para desarrollar los programas.

 

El proyecto incluye programas de capacitación y formación sobre la cocina originaria, historia, ingredientes, técnicas y procesos de elaboración.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Muelle de carga en la láctea Grupo Pascual. Efeagro/ Cedida por la firma
BATIDOSmartes 26/01/21

El Grupo Pascual amplía el acuerdo para hacer batidos con productos de Mondelez en España

Grupo Pascual ha anunciado este martes la ampliación de su alianza con Mondelez para hacer batidos con productos de sus marcas, y además de Milka lanzará ahora al mercado una bebida con galletas Oreo.

Ver más