GASTRONOMÍA

Guatemala apostará por la gastronomía originaria como atractivo turístico

Una mujer prepara tortillas, un producto elaborado de maíz que forma parte de la dieta alimenticia del guatemalteco. EFE ARCHIVO/   Sandra SebastiánUna mujer prepara tortillas, un producto elaborado de maíz que forma parte de la dieta alimenticia del guatemalteco. EFE ARCHIVO/ Sandra Sebastián

Las autoridades de turismo de Guatemala anunciaron el lanzamiento de la “ruta de la gastronomía”, un nuevo “producto” originario que promoverán como uno de los atractivos turísticos de este país centroamericano.

Heidi Palma, directora de la División de Desarrollo del Producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a los periodistas que la gastronomía originaria será promovida como “parte de la riqueza cultural” del país, por medio de las diferentes campañas de atracción que pondrán en marcha en el extranjero. 

El objetivo, precisó la funcionaria, es promover a nivel internacional la riqueza de la cocina originaria, la cual está principalmente basada en el maíz y las especias propias, como una ruta gastronómica en las diferentes regiones del país. 

La estrategia implica acciones de coordinación entre las autoridades de turismo, los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, artesanos, cocineros y demás sectores involucrados, para desarrollar los programas.

 

El proyecto incluye programas de capacitación y formación sobre la cocina originaria, historia, ingredientes, técnicas y procesos de elaboración.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más