GASTRONOMÍA

Guatemala apostará por la gastronomía originaria como atractivo turístico

Una mujer prepara tortillas, un producto elaborado de maíz que forma parte de la dieta alimenticia del guatemalteco. EFE ARCHIVO/   Sandra SebastiánUna mujer prepara tortillas, un producto elaborado de maíz que forma parte de la dieta alimenticia del guatemalteco. EFE ARCHIVO/ Sandra Sebastián

Las autoridades de turismo de Guatemala anunciaron el lanzamiento de la “ruta de la gastronomía”, un nuevo “producto” originario que promoverán como uno de los atractivos turísticos de este país centroamericano.

Heidi Palma, directora de la División de Desarrollo del Producto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a los periodistas que la gastronomía originaria será promovida como “parte de la riqueza cultural” del país, por medio de las diferentes campañas de atracción que pondrán en marcha en el extranjero. 

El objetivo, precisó la funcionaria, es promover a nivel internacional la riqueza de la cocina originaria, la cual está principalmente basada en el maíz y las especias propias, como una ruta gastronómica en las diferentes regiones del país. 

La estrategia implica acciones de coordinación entre las autoridades de turismo, los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, artesanos, cocineros y demás sectores involucrados, para desarrollar los programas.

 

El proyecto incluye programas de capacitación y formación sobre la cocina originaria, historia, ingredientes, técnicas y procesos de elaboración.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más