Grupo Saona prevé abrir ocho restaurantes más en Madrid en 2019

Imagen del nuevo restaurante del grupo Saona en Madrid. Foto: cedida por el restaurante. Imagen del nuevo restaurante del grupo Saona en Madrid. Foto: cedida por el restaurante.

El valenciano grupo Saona, que ya cuenta con diez restaurantes en la Comunidad Valenciana y tres en Madrid, pretende mantener esta estrategia de expansión y abrirá un local más en la capital antes de que acabe el año y otros ocho en el próximo ejercicio.

Así lo ha confirmado a Efeagro el presidente de Saona, Gonzalo Calvo, quien ha constatado que en Madrid “ha funcionado muy bien su concepto” a pesar de ser un mercado muy competitivo y por eso mantiene su ambicioso plan de expansión en la capital siempre que encuentre las “ubicaciones adecuadas”.
Grupo Saona, que facturará este año unos 14 millones de euros, abrió su último restaurante a principios de este mes en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, un espacio en el que mantienen su línea de ofrecer una “relación calidad-precio ajustada en un entorno y una decoración muy cuidada”.
Y por eso creen en su estrategia de mercado, porque “eso siempre le va a gustar a la gente, comer bien, en un sitio bonito y a un precio moderado”, ha detallado.
Se trata de ofrecer una gastronomía mediterránea combinada con algunas de las tendencias actuales; por eso, en su carta se puede elegir desde un arroz meloso, a roll vietnamita de pato, poke o causa limeña.

El concepto de Saona

Los comensales pueden elegir entre diez o doce entrantes, doce platos principales y media docena de postres por un precio cerrado desde los 11,90 euros a diario y poco más caro los fines de semana, un dato interesante porque para muchos usuarios “es importante saber lo que te vas a gastar“.
“Lo que más nos importa es la satisfacción del cliente y que haya una calidad comparable a la de otros restaurantes con un precio medio muy superior”, ha enfatizado.

Foto del presidente del grupo valenciano de restaurantes Saona Gonzalo Calvo

El presidente del Grupo Saona. Gonzalo Calvo. Foto: cedida por la entidad.

En su perfil de clientes, los jóvenes de hasta 30 años porque “les encajan mucho nuestros precios”, aunque también son “adultos o trabajadores que quieren comer bien sin pagar de más“.
En cuanto al riesgo de burbuja en el negocio de la restauración, el empresario ha apuntado que su concepto, comer bien a un buen precio, “no es una moda y siempre va a gustar”.
Aun así, ha reconocido que es verdad que “hay muchos restaurantes y que igual que abren cierran muchos”, lo que obliga a “trabajar mucho, sobre todo en I+D+i”.
Para ello, Saona aprovecha los nuevos desarrollos tecnológicos y las “ventajas” de ser un grupo de restauración, que permiten “conseguir márgenes mayores, dar unos precios más ajustados y “conocer con todo detalle cómo funciona todo”.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más