MÉXICO EMPRESAS

Grupo Modelo suspenderá la producción y comercialización de cerveza por la COVID-19

La marca de cerveza Corona, propiedad de AB InBev. EFEAGRO/Cedida por la compañíaLa marca de cerveza Corona, propiedad de AB InBev. EFEAGRO/Cedida por la compañía

La compañía cervecera Grupo Modelo informó que a partir del 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento del decreto de emergencia sanitaria anunciado el 31 de marzo por el Gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, la firma anunció su decisión para cumplir «las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2».

«Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro», apuntó la compañía en la nota.

Señaló que el Gobierno mexicano «correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación».

Varias personas consumiendo cerveza. Foto: EFEAGRO/Pexel

Varias personas consumiendo cerveza. Foto: EFEAGRO/Pexel

La firma dijo que en caso de que el Gobierno «considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial», el Grupo Modelo está listo para «ejecutar un plan con más de 75 % de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza».

La empresa cervecera cuenta con una capacidad de producción de más de 82 millones de hectolitros al año, en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en los estados Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó el lunes la emergencia sanitaria por la COVID-19, que obliga a frenar todas las actividades económicas excepto las consideradas esenciales hasta el 30 de abril.

El decreto considera esenciales la producción y distribución de «alimentos y bebidas no alcohólicas», por tanto, a la práctica quedaría prohibida la producción de bebidas con alcohol, aunque ninguna cervecera había anunciado oficialmente el paro de sus actividades. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más