MÉXICO EMPRESAS

Grupo Modelo suspenderá la producción y comercialización de cerveza por la COVID-19

La marca de cerveza Corona, propiedad de AB InBev. EFEAGRO/Cedida por la compañíaLa marca de cerveza Corona, propiedad de AB InBev. EFEAGRO/Cedida por la compañía

La compañía cervecera Grupo Modelo informó que a partir del 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento del decreto de emergencia sanitaria anunciado el 31 de marzo por el Gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, la firma anunció su decisión para cumplir “las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, apuntó la compañía en la nota.

Señaló que el Gobierno mexicano “correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación”.

Varias personas consumiendo cerveza. Foto: EFEAGRO/Pexel

Varias personas consumiendo cerveza. Foto: EFEAGRO/Pexel

La firma dijo que en caso de que el Gobierno “considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial”, el Grupo Modelo está listo para “ejecutar un plan con más de 75 % de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

La empresa cervecera cuenta con una capacidad de producción de más de 82 millones de hectolitros al año, en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en los estados Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó el lunes la emergencia sanitaria por la COVID-19, que obliga a frenar todas las actividades económicas excepto las consideradas esenciales hasta el 30 de abril.

El decreto considera esenciales la producción y distribución de “alimentos y bebidas no alcohólicas”, por tanto, a la práctica quedaría prohibida la producción de bebidas con alcohol, aunque ninguna cervecera había anunciado oficialmente el paro de sus actividades. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Recolección de bananas. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
ECUADOR BANANOsábado 10/04/21

Ecuador libre de Fusarium Foc R4T, ofrece ayuda a Perú si detecta el hongo

Ecuador aseguró que no ha detectado la presencia en el país de la plaga Fusarium Foc R4T, un hongo muy agresivo contra la planta de banano, y ofreció ayudar a Perú si llegase a confirmar la existencia del patógeno en sus cultivos de musáceas.

Una campesina corta granos de café al este de Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/Gustavo Amador
CAFÉ HONDURASviernes 9/04/21

Las exportaciones hondureñas de café bajan un 6% en 6 meses de cosecha 2020-2021

Las exportaciones de café de Honduras alcanzaron los 459,8 millones de dólares en los seis primeros meses de la cosecha 2020-2021, un 6 % menos que los 488,6 millones registrados en el mismo período del ciclo anterior, informó este jueves una fuente oficial.

Dron utilizado para la recogida de información sobre sanidad vegetal. Efeagro/Archivo.FIU
En un seminario de IICA y COEviernes 9/04/21

Expertos piden priorizar a los agricultores en los sistemas agroalimentarios

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que un panel de expertos pidió priorizar a los agricultores en el debate sobre el futuro de los sistemas agroalimentarios.

Ver más