APUNTA HACIA CHINA Y AMÉRICA LATINA

Grupo Artevino acelera su crecimiento

Gonzalo Antón, CEO de Grupo Artevino. Foto cedida por la compañíaGonzalo Antón, CEO de Grupo Artevino. Foto cedida por la compañía

Grupo Artevino acelera su crecimiento. Tras lograr fuertes repuntes de facturación en los últimos años, ejecutará un plan de inversiones hasta 2017 para ampliar su producción y potenciar el enoturismo de calidad.

Grupo Artevino  invertirá cuatro millones de euros entre 2014 y 2017 para ampliar su capacidad de producción -plantaciones de nuevos viñedos y mejoras en bodega- y potenciar el enoturismo, avanza a Efeagro su director general, Gonzalo (Lalo) Antón.

Respecto a las inversiones, movilizaran un millón de euros al año para acometer diferentes mejoras en algunos de sus centros. “La idea es consolidar todo lo que estamos haciendo”, añade el director general de Grupo Artevino, que integra a las citadas Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda), Orben (DOCa Rioja) y Bodegas Izadi, en la Rioja Alavesa -esta última ha sido considera por la publicación “Wine & Spirits” como una de las 100 mejores bodegas del mundo-.

Duplicarán la capacidad de las mesas de selección, ampliarán las cajas de vendimia, que recogen a mano, e introducirán más depósitos y barricas, sobre todo de roble francés, en distintas fases.

Por otra parte, ya están plantando nuevas viñas en Laguardia (Rioja Alavesa) para “controlar el proceso, desde el cultivo”. Este año sumarán 8 hectáreas nuevas, aunque la cifra irá creciendo posteriormente.

Actualmente producen uvas en 260 hectáreas de viñedo en los diferentes territorios, de las cuales 160 son propias y, el resto, fruto de contratos a largo plazo con agricultores.

El enoturismo –Izadi y Villacreces son sus dos principales exponentes- será “una pata estratégica fundamental” para la firma y se enfocarán en visitas “de calidad”, como las de prescriptores.

En cuanto a la evolución económica de la compañía, Antón destaca que “llevamos tres años con crecimientos muy interesantes, que especialmente están viniendo de los mercados exteriores” y, en este contexto, apuestan por ampliar la distribución internacional, lo que implica implantar medios humanos en destino y promoción.

“Estamos en cifras medias de crecimiento de facturación en torno al 15 % anual” y la internacionalización es cada vez mayor: hace unos años apenas exportaban el 10 % de su producción, cifra que ya supera el 40 %, resalta.

Después de un 2013 “francamente bueno” para Grupo Artevino, ha apuntado “perspectivas positivas” de crecimiento también para 2014, “sobre todo fuera” de España, tanto en países donde ya operan -Noruega, Alemania, Reino Unido y Suizas son sus “cuatro pilares” básicos de exportación-, como nuevos destinos en ciernes.

México y destinos asiáticos

En 2014 harán “una apuesta muy fuerte” por América Latina, en concreto Perú, Colombia, Puerto Rico y, sobre todo, México, que será “la base de desarrollo” exterior en el continente.

En China, “hemos abierto la colaboración con una empresa con bastante futuro y pondremos medios humanos para que el desarrollo sea más rápido”, agrega el director general.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Josep María Pujol-Busquets y su familia. Foto: Alta Alella
JOSEP MARÍA PUJOL-BUSQUETS LA PROYECTAjueves 7/11/13

La localidad de Alella acogerá una nueva bodega que elaborará vinos naturales

El veterano arquitecto Alfons Soldevilla firmará la nueva bodega que el empresario vitivinícola Josep María Pujol-Busquets y su familia proyectan en la localidad de Alella (Barcelona), en la que invertirán 300.000 euros en una primera fase y que llamarán, de forma provisional, “Mirgin”

Miguel Ángel de Gregorio, con sus vinos. Foto: Finca Allende
EL ENÓLOGO ASUME EL CONTROL DE LA COMPAÑÍAmartes 29/07/14

De Gregorio: "Devolveremos a Bodegas Bretón su pasado glorioso"

El enólogo, viticultor y empresario Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende) ha comprado Bodegas Bretón y movilizará una inversión de 10 millones de euros para devolver “el pasado glorioso” de esta compañía, que pasa página después de que, hace dos años, entrara en concurso de acreedores.

Ver más