EL VINO GANARÁ COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

España volverá a sacar pecho como líder mundial del granel

Jóvenes agricultores vendimiando en un campo de Castilla-La Mancha. EFEAGRO/ Mónica Faro. Jóvenes agricultores vendimiando en un campo de Castilla-La Mancha. EFEAGRO/ Mónica Faro.

El vino a granel español volverá este año a ser el referente internacional para los grandes compradores. Altas disponibilidades, buena calidad y bajos precios en origen ayudarán.

Una amplia oferta a granel de gran calidad, que permitirá “encabezar” hasta los más mediocres vinos de otras latitudes, y unos precios muy competitivos harán que España vuelva a brillar en 2015 como gran proveedor internacional.

Tal y como destacan en su primer informe del año los expertos del broker Ciatti, probablemente no habrá otro sitio tan destacado como España -por razones de precios y de disponibilidad de materia prima-, para adquirir vino a granel, lo que está permitiendo el regreso de los compradores internacionales a nuestro mercado. Una tendencia que irá a más durante el actual ejercicio.

La situación de los vinos tintos españoles es “competitiva en términos de calidad y precio”, según Ciatti, que también apunta que el suministro de blancos debería ser abundante durante todo 2015.

Por su parte, las cotizaciones de estos graneles podrían mantenerse estables hasta la primavera o el verano. De igual modo, el mercado de los vinos varietales ha sido y seguirá siendo muy activo, ya que se mueve rápidamente por la escasez que hay en Francia, Italia o Alemania, que despierta el creciente interés por la materia prima.

Menos excedentes

Las cooperativas manchegas cifran en el 40-50 % el vino a granel recogido la última vendimia que está vendido o comprometido ya, gracias a los pedidos desde Europa, aunque el mercado está actualmente algo parado, si bien podrá activarse desde finales de enero y durante el mes de febrero.

Los bajos precios en origen hacen ahora más competitivos al granel, lo que le permitirá recuperar compradores que se perdieron en 2014, precisamente por los altos precios que llegaron a tener. EFEAGRO

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Imagen de archivo de viñas de producción en Galicia. DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Los agricultores han recibido el 89 % de los pagos directos de la PAC de 2019. Foto: EFE/Archivo/Elisa Laderas
INCREMENTO DEL 78%jueves 29/08/13

Castilla La Mancha aprueba el reparto de 6.001 hectáreas con derechos de viñedo

La Consejería de Agricultura ha aprobado el reparto de 6.001 hectáreas con derechos de viñedo procedentes de la reserva regional para el año 2013, que supone un incremento del 78 % con respecto al que se llevó a cabo en 2012 y del que se beneficiarán 1.742 agricultores de la región.

Ver más