GOBIERNO SEGUROS

Aprobado el incremento de subvenciones para contratar el Seguro Agrario

Campos de algodón en Las Cabezas de San Juán (Sevilla). Foto: J.J.RíosCampos de algodón en Las Cabezas de San Juán (Sevilla). Foto: J.J.Ríos

El Gobierno dio luz verde a principios de octubre. La segunda modificación del Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015 permite un incremento de las subvenciones de entre el 11 y el 40%.

El Consejo de Ministros aprobó a principios de octubre, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la segunda modificación del Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, en la que permite un incremento de las subvenciones de entre el 11 y el 40%.

De este modo, se podrán incrementar las subvenciones a la contratación del seguro en el caso de las líneas agrícolas, cuyo periodo de contratación está abierto entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015.

Gracias al aumento de la subvención base, entre el 11 y el 40%, según la opción elegida, se va a incentivar, según el Magrama, la contratación de modalidades que ofrezcan coberturas frente a un mayor número de riesgos en sectores como herbáceos extensivos y olivar.

Herramienta de gestión

El Sistema de Seguros Agrarios Combinados, liderado por ENESA, es una herramienta de gestión de riesgos y contribuye al mantenimiento de la Producción Final Agraria.

El Sistema de Seguros Agrarios en España permite a agricultores y ganaderos poder contratar pólizas de seguros para hacer frente a los riesgos que afectan a sus explotaciones, y que ponen en peligro la viabilidad económica de las mismas, a unos precios razonables, gracias al apoyo público recibido en el momento de su contratación.

Confían anualmente en el sistema unos 400.000 productores, que aseguran un capital de más de 11.000 millones de euros, de los cuales el 46% corresponde a las líneas agrícolas cuya contratación comenzó el 1 de septiembre y que han sido objeto de la modificación.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más
Ver más