CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno diseña el panel sobre innovación agroalimentaria

Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS. Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS.

Ya se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”.

En este panel trabajarán conjuntamente el Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con las organizaciones y asociaciones adheridas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria presentes en la Comisión de Seguimiento. El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presidió el viernes la constitución de esta Comisión de Seguimiento.

Imagen de una fábrica de latas. EFE/Harish Tyagi

En esta cita expresó su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas. Este nuevo órgano llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del presente Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones.
Presidida por Burgaz, la Comisión cuenta con representantes del Ministerio y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. De esta manera, apunta el Ministerio, “quedan representados los intereses de los diferentes operadores de la cadena”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más