CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno diseña el panel sobre innovación agroalimentaria

Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS. Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS.

Ya se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”.

En este panel trabajarán conjuntamente el Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con las organizaciones y asociaciones adheridas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria presentes en la Comisión de Seguimiento. El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presidió el viernes la constitución de esta Comisión de Seguimiento.

Imagen de una fábrica de latas. EFE/Harish Tyagi

En esta cita expresó su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas. Este nuevo órgano llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del presente Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones.
Presidida por Burgaz, la Comisión cuenta con representantes del Ministerio y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. De esta manera, apunta el Ministerio, “quedan representados los intereses de los diferentes operadores de la cadena”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más