CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno diseña el panel sobre innovación agroalimentaria

Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS. Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS.

Ya se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”.

En este panel trabajarán conjuntamente el Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con las organizaciones y asociaciones adheridas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria presentes en la Comisión de Seguimiento. El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presidió el viernes la constitución de esta Comisión de Seguimiento.

Imagen de una fábrica de latas. EFE/Harish Tyagi

En esta cita expresó su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas. Este nuevo órgano llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del presente Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones.
Presidida por Burgaz, la Comisión cuenta con representantes del Ministerio y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. De esta manera, apunta el Ministerio, “quedan representados los intereses de los diferentes operadores de la cadena”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más