CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno diseña el panel sobre innovación agroalimentaria

Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS. Producción de tomate industrial en Extremadura. Foto: Efeagro / LRS.

Ya se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”.

En este panel trabajarán conjuntamente el Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con las organizaciones y asociaciones adheridas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria presentes en la Comisión de Seguimiento. El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presidió el viernes la constitución de esta Comisión de Seguimiento.

Imagen de una fábrica de latas. EFE/Harish Tyagi

En esta cita expresó su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas. Este nuevo órgano llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del presente Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones.
Presidida por Burgaz, la Comisión cuenta con representantes del Ministerio y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. De esta manera, apunta el Ministerio, “quedan representados los intereses de los diferentes operadores de la cadena”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Muelle de carga en la láctea Grupo Pascual. Efeagro/ Cedida por la firma
BATIDOSmartes 26/01/21

El Grupo Pascual amplía el acuerdo para hacer batidos con productos de Mondelez en España

Grupo Pascual ha anunciado este martes la ampliación de su alianza con Mondelez para hacer batidos con productos de sus marcas, y además de Milka lanzará ahora al mercado una bebida con galletas Oreo.

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

Ver más