INFORMATIVO ONLINE

Las tendencias gastronómicas y alimentarias para Navidad, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EfeagroLa actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. Efeagro

Las principales tendencias alimentarias y gastronómicas para las fiestas navideñas son los temas que abordamos en el nuevo informativo de Efefood.

El jamón y los embutidos son los entrantes estrella para estas fechas, momento en el que los productores de ibéricos esperan registrar un aumento del 12 % de la demanda.

La merluza y la lubina son los productos de mar con más éxito entre los consumidores y los mariscos gallegos o los langostinos de Andalucía elevan sus precios, según la federación de pescaderías -que obtienen en diciembre el 40 % de su facturación- y los ahumados registran este mes la cuarta parte del consumo anual.

El pollo, muy presente en las mesas españolas, llega estas Navidades con recetas innovadoras, así como los el cochinillo y cordero, dos clásicos de las comidas familiares.

Turrones de Nunos. Foto: cedida por Nunos

Turrones de Nunos. Foto: cedida por Nunos

Los fabricantes de bebidas espirituosas esperan vender hasta un 5 % más que la campaña anterior y en el caso de los espumosos se han vendido casi 40 millones de botellas de cava, mientras que la industria del champán sigue mejorando sus cifras.

Para endulzar el menú están las frutas, sobre todo las exóticas, y los tradicionales dulces navideños como matencados, alfajores, mazapanes o turrones.

Durante estas fiestas navideñas se mantiene la tendencia de las empresas a regalar cestas de alimentos y productos gourmet -como vinos, embutidos o dulces- entre sus clientes y empleados.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

Ver más