INFORMATIVO ONLINE

Las tendencias gastronómicas y alimentarias para Navidad, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EfeagroLa actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. Efeagro

Las principales tendencias alimentarias y gastronómicas para las fiestas navideñas son los temas que abordamos en el nuevo informativo de Efefood.

El jamón y los embutidos son los entrantes estrella para estas fechas, momento en el que los productores de ibéricos esperan registrar un aumento del 12 % de la demanda.

La merluza y la lubina son los productos de mar con más éxito entre los consumidores y los mariscos gallegos o los langostinos de Andalucía elevan sus precios, según la federación de pescaderías -que obtienen en diciembre el 40 % de su facturación- y los ahumados registran este mes la cuarta parte del consumo anual.

El pollo, muy presente en las mesas españolas, llega estas Navidades con recetas innovadoras, así como los el cochinillo y cordero, dos clásicos de las comidas familiares.

Turrones de Nunos. Foto: cedida por Nunos

Turrones de Nunos. Foto: cedida por Nunos

Los fabricantes de bebidas espirituosas esperan vender hasta un 5 % más que la campaña anterior y en el caso de los espumosos se han vendido casi 40 millones de botellas de cava, mientras que la industria del champán sigue mejorando sus cifras.

Para endulzar el menú están las frutas, sobre todo las exóticas, y los tradicionales dulces navideños como matencados, alfajores, mazapanes o turrones.

Durante estas fiestas navideñas se mantiene la tendencia de las empresas a regalar cestas de alimentos y productos gourmet -como vinos, embutidos o dulces- entre sus clientes y empleados.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más