INFORMATIVO ONLINE

Gastronomía de invierno para soportar las bajas temperaturas, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Las últimas novedades de empresas agroalimentarias españolas, las ventas de carne de pollo al exterior, los datos de la industria de las verduras congeladas y las propuestas gastronómicas de invierno son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

Campofrío ha recibido casi 26 millones de la Junta de Castilla y León para la construcción de la nueva planta, de 97.000 metros cuadrados, que abrirá en Burgos.

Rodilla prevé abrir 50 nuevos locales en España, para lo que invertirá 4,7 millones de euros hasta 2019, y estudia expandirse a países como México, Arabia Saudí y Egipto.

La sociedad coooperativa Dcoop ha recibido el reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria de la mano de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

España vendió 150.000 toneladas de carne de pollo en 2015, lo que supone entre un 15 % y un 20 % más que el año anterior; Francia, Portugal y Reino Unido son los principales destinos.

Una mujer comprando cárnicos en un supermercado estadounidense. EFE/Archivo. Justin Lane.
Los precios de los alimentos volvieron a caer en 2015.EFE/Archivo. Justin Lane.

La industria de la verdura congelada produjo en 2015 alrededor de 670.000 toneladas; generó un facturación de 600 millones de euros, un 10 % más que en el ejercicio anterior, y vendió fuera el 60 % de su producción, según los datos de la asociación que reúne a estas empresas, Aseve.

El cocido madrileño, los callos, las lentejas o las alubias siguen siendo los platos estrella de muchos restaurantes durante los meses de frío; una tradición culinaria que no se pierde.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más