APERTURAS

Gasol, Nadal y Enrique Iglesias llevan Tatel a Miami

play Rafa Nadal y Enrique Iglesias. Foto: EFE / Giorgio Viera. Rafa Nadal y Enrique Iglesias. Foto: EFE / Giorgio Viera.

El tenista Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias asistieron ayer en Miami Beach (Florida, EE.UU.) a la fiesta de inauguración del restaurante Tatel, en el que tienen como socio al baloncestista Pau Gasol.

El trío, más los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, tiene desde hace dos años un restaurante en Madrid que también se llama Tatel y es una enseña de la cocina tradicional y la cultura española. “Estamos felices de abrir en Miami y vamos a continuar en los Ángeles, Ibiza (España) y Ciudad de México“, dijo a Efe Iglesias, sobre las futuras ambiciones del grupo. “Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami”, señaló el cantante en unas declaraciones con motivo de la apertura de este restaurante en la famosa avenida Collins de Miami Beach.

El éxito de Tatel en Miami

Nadal, que está ahora en el puesto número siete de la clasificación de tenistas profesionales del mundo y es una de las estrellas del Torneo Abierto de Tenis de Miami, también se mostró “muy feliz y encantado” de traer Tatel a una ciudad donde, según dijo, siempre “la pasa muy bien”, “Miami es lo más cercano” a la cultura española y brindar “un poco mas” de ese toque a esta “ciudad multicultural de Estados Unidos es perfecto“. El tenista indicó a Efe que lleva tiempo conociendo a Enrique Iglesias, y “que la unión ha ido muy bien”.

Gasol, jugador del equipo San Antonio Spurs, no pudo asistir a la inauguración de este segundo Tatel, pero envió un mensaje a los miamenses en el que se declara “emocionado y honrado” por el hecho de que la marca Tatel haya llegado a Estados Unidos, su “segundo hogar”, “Ser un embajador de la cultura española es una de mis pasiones“, dijo Gasol.

Fiesta de inauguración

Los socios de Tatel y sus invitados, entre ellos el empresario español Nicolás Colate Vallejo-Nágera, exmarido de la cantante mexicana Paulina Rubio; el pinchadiscos y productor español, Willy López; el empresario mexicano Juan Carlos Valladares Jr., prometido de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis y su esposa, desfilaron ante los fotógrafos por una “alfombra roja”, antes de entrar al restaurante diseñado por el Studio Gronda, del reconocido Diego Gronda, quien incluyó versiones contemporáneas de los grandes maestros de la pintura española en la decoración.

Invernadero de Tatel. Foto Efeagro / Cristian Gerhardt.

Invernadero de Tatel. Foto Efeagro / Cristian Gerhardt.

Así se come en Tatel Miami

Además de un restaurante con capacidad para 200 comensales, incluyendo los comedores privados, Tatel Miami cuenta con un bar y un escenario para actuaciones en vivo, todo ello en un ambiente pensado para públicos de distintas edades. El equipo culinario de Tatel Miami está dirigido por Nicolás Mazier, que fue el cocinero jefe de NOBU Miami y desarrollará un menú creado en Madrid, además de aportar algunos platos de inspiración local a la carta como el ceviche de dorada. Los socios de Tatel esperan que platos como las croquetas, el pulpo a la gallega, la tortilla trufada, las gambas al ajillo, la milanesa de ternera con huevo y trufa o las torrijas y el flan de huevo también conquistarán los paladares miamenses. “Pues de la carta -del restaurante- a mi me gusta la tortilla trufada”, indicó Enrique Iglesias. De los cócteles, incluyendo el Verano de Tatel, se encarga Angelo Cansino.

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más