HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance ComunicaciónGanado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

En un comunicado, fuentes de esta entidad advierten de que la inestabilidad climática, tal y como ha sucedido en anteriores años, puede causar importantes pérdidas en una explotación debido a la necesidad de comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos.

Andalucía y Extremadura concentraron más del 80 % de la contratación del Seguro por Pérdida de Pastos del pasado ejercicio, con un total de más de 4.670 pólizas contratadas, que daban cobertura a más de 1.641.550 animales, y con un capital asegurado de cerca de 118 millones de euros.

La fuerte sequía experimentada durante el año 2012 elevó la siniestralidad a más de 42 millones de euros, de los que cerca del 95 % corresponden a ambas comunidades. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTAviernes 11/10/13

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
FRUTAS, VIÑA Y OLIVAR, BENEFICIADOSviernes 29/11/13

Agricultura eleva las subvenciones en varias líneas de seguros

El Gobierno ha aprobado, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un aumento de las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios que se suscriben en otoño, como los de frutales, frutos secos, herbáceos extensivos, uva de vinificación o de olivar.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
CULTIVOS TEXTILESjueves 30/01/14

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver más