HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance ComunicaciónGanado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

En un comunicado, fuentes de esta entidad advierten de que la inestabilidad climática, tal y como ha sucedido en anteriores años, puede causar importantes pérdidas en una explotación debido a la necesidad de comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos.

Andalucía y Extremadura concentraron más del 80 % de la contratación del Seguro por Pérdida de Pastos del pasado ejercicio, con un total de más de 4.670 pólizas contratadas, que daban cobertura a más de 1.641.550 animales, y con un capital asegurado de cerca de 118 millones de euros.

La fuerte sequía experimentada durante el año 2012 elevó la siniestralidad a más de 42 millones de euros, de los que cerca del 95 % corresponden a ambas comunidades. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más