SERÁN 200.000 EUROS EN 2013

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: TecnaliaUn rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Estas ayudas cubren daños en vacuno, ovino, caprino y equino, incluidos los indirectos como el lucro cesante en casos de ataques del lobo, que se produzcan durante el presente año, con una nueva convocatoria que sustituye a la publicada el pasado septiembre por una serie de adaptaciones administrativas.

Para ello, los ganaderos tienen que contar con el correspondiente seguro y las indemnizaciones máximas son en vacuno de 770 euros, en ovino y caprino 300, y en equino 440, aunque con variaciones en función de un baremo detallado en la convocatoria.

El ganadero tiene que comunicar el ataque en un máximo de 48 horas y presentar la solicitud en el plazo de un mes, para que se resuelva en un máximo de seis meses, según la convocatoria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTAviernes 11/10/13

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
FRUTAS, VIÑA Y OLIVAR, BENEFICIADOSviernes 29/11/13

Agricultura eleva las subvenciones en varias líneas de seguros

El Gobierno ha aprobado, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un aumento de las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios que se suscriben en otoño, como los de frutales, frutos secos, herbáceos extensivos, uva de vinificación o de olivar.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
CULTIVOS TEXTILESjueves 30/01/14

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver más