SERÁN 200.000 EUROS EN 2013

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: TecnaliaUn rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Estas ayudas cubren daños en vacuno, ovino, caprino y equino, incluidos los indirectos como el lucro cesante en casos de ataques del lobo, que se produzcan durante el presente año, con una nueva convocatoria que sustituye a la publicada el pasado septiembre por una serie de adaptaciones administrativas.

Para ello, los ganaderos tienen que contar con el correspondiente seguro y las indemnizaciones máximas son en vacuno de 770 euros, en ovino y caprino 300, y en equino 440, aunque con variaciones en función de un baremo detallado en la convocatoria.

El ganadero tiene que comunicar el ataque en un máximo de 48 horas y presentar la solicitud en el plazo de un mes, para que se resuelva en un máximo de seis meses, según la convocatoria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más