SERÁN 200.000 EUROS EN 2013

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: TecnaliaUn rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Estas ayudas cubren daños en vacuno, ovino, caprino y equino, incluidos los indirectos como el lucro cesante en casos de ataques del lobo, que se produzcan durante el presente año, con una nueva convocatoria que sustituye a la publicada el pasado septiembre por una serie de adaptaciones administrativas.

Para ello, los ganaderos tienen que contar con el correspondiente seguro y las indemnizaciones máximas son en vacuno de 770 euros, en ovino y caprino 300, y en equino 440, aunque con variaciones en función de un baremo detallado en la convocatoria.

El ganadero tiene que comunicar el ataque en un máximo de 48 horas y presentar la solicitud en el plazo de un mes, para que se resuelva en un máximo de seis meses, según la convocatoria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Ver más