SERÁN 200.000 EUROS EN 2013

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: TecnaliaUn rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Estas ayudas cubren daños en vacuno, ovino, caprino y equino, incluidos los indirectos como el lucro cesante en casos de ataques del lobo, que se produzcan durante el presente año, con una nueva convocatoria que sustituye a la publicada el pasado septiembre por una serie de adaptaciones administrativas.

Para ello, los ganaderos tienen que contar con el correspondiente seguro y las indemnizaciones máximas son en vacuno de 770 euros, en ovino y caprino 300, y en equino 440, aunque con variaciones en función de un baremo detallado en la convocatoria.

El ganadero tiene que comunicar el ataque en un máximo de 48 horas y presentar la solicitud en el plazo de un mes, para que se resuelva en un máximo de seis meses, según la convocatoria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más