SERÁN 200.000 EUROS EN 2013

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: TecnaliaUn rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Estas ayudas cubren daños en vacuno, ovino, caprino y equino, incluidos los indirectos como el lucro cesante en casos de ataques del lobo, que se produzcan durante el presente año, con una nueva convocatoria que sustituye a la publicada el pasado septiembre por una serie de adaptaciones administrativas.

Para ello, los ganaderos tienen que contar con el correspondiente seguro y las indemnizaciones máximas son en vacuno de 770 euros, en ovino y caprino 300, y en equino 440, aunque con variaciones en función de un baremo detallado en la convocatoria.

El ganadero tiene que comunicar el ataque en un máximo de 48 horas y presentar la solicitud en el plazo de un mes, para que se resuelva en un máximo de seis meses, según la convocatoria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja. Efeagro
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más