INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE EUROS

Galicia mejorará los caminos de acceso a explotaciones agrarias en 2016

Una  vaca, en una explotación gallega. Foto: GMUna vaca, en una explotación gallega. Foto: GM

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia destinará un total de 19,9 millones de euros a la financiación del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a las explotaciones agrarias 2016.

Una ayuda que fue aprobada ayer por el Consejo de dirección de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), en una reunión presidida por la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo.
Está inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, se realizará de acuerdo a la normativa europea, que habilita ayudas para la inversión en infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal.
En este contexto, Agader impulsará las actuaciones del Plan Marco de mejora de caminos, que darán continuidad a las que se desarrollaron en el periodo de programación de los fondos europeos 2007-2013, dentro del objetivo global de los planes de mejora de las infraestructuras en el medio rural.

Asignaciones por municipios

La Xunta, asimismo, adelantó que consensuará con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) los criterios para la distribución de las asignaciones económicas correspondientes a cada ayuntamiento.
En la reunión, el Consejo de dirección de Agader también aprobó el gasto de 3,5 millones de euros para la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión en actividades no agrícolas, que también estarán cofinanciadas con los fondos Feader del PDR de Galicia 2014-2020.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más