INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE EUROS

Galicia mejorará los caminos de acceso a explotaciones agrarias en 2016

Una  vaca, en una explotación gallega. Foto: GMUna vaca, en una explotación gallega. Foto: GM

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia destinará un total de 19,9 millones de euros a la financiación del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a las explotaciones agrarias 2016.

Una ayuda que fue aprobada ayer por el Consejo de dirección de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), en una reunión presidida por la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo.
Está inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, se realizará de acuerdo a la normativa europea, que habilita ayudas para la inversión en infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal.
En este contexto, Agader impulsará las actuaciones del Plan Marco de mejora de caminos, que darán continuidad a las que se desarrollaron en el periodo de programación de los fondos europeos 2007-2013, dentro del objetivo global de los planes de mejora de las infraestructuras en el medio rural.

Asignaciones por municipios

La Xunta, asimismo, adelantó que consensuará con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) los criterios para la distribución de las asignaciones económicas correspondientes a cada ayuntamiento.
En la reunión, el Consejo de dirección de Agader también aprobó el gasto de 3,5 millones de euros para la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión en actividades no agrícolas, que también estarán cofinanciadas con los fondos Feader del PDR de Galicia 2014-2020.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más