AYUDAS DE HASTA 8.600 POR CASA

Galicia invierte en la rehabilitación de viviendas rurales de residencia habitual

Imagen de un pueblo gallego. Foto: EfeaARCHIVO/ Rosa VeigaImagen de un pueblo gallego. Foto: EfeaARCHIVO/ Rosa Veiga

Los residentes en el medio rural gallego pueden beneficiarse de las ayudas que la Xunta ofrece hasta mediados del próximo mes para la rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas.

El plazo de solicitud de ayudas para terminar fachadas y cubiertas y para rehabilitación o reconstrucción de viviendas en el medio rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago continúa abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) destinará más de 1,1 millones de euros a dichas subvenciones, según indica a través de un comunicado.

Estas subvenciones se dirigen a los titulares de actuaciones de final de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas emplazadas en el ámbito rural.

Incluye, además, a viviendas situadas en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para tener derecho a la ayuda, las viviendas rehabilitadas deberán estar destinadas la residencia habitual y permanente del propietario o del inquilino en el caso de alquiler.

El importe de la ayuda puede conseguir el cincuenta por ciento del presupuesto que figura en la resolución, sin que pueda superar el límite máximo de 6.600 euros para las actuaciones de final de fachadas, cubiertas y rehabilitación y de 8.600 euros para las obras de reconstrucción.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más