AGRICULTURA LATINOAMÉRICA

Francisco Seva, delegado en España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes

Un agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos OrtegaUn agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos Ortega

El periodista agroalimentario ha sido nombrado delegado para España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes (OLAJ), con sede en Jalisco (México) y que, con este nombramiento, busca potenciar las relaciones comerciales entre Europa y Sudamérica a través de la nueva sede española.

Según la organización, el nuevo delegado de OLAJ en España se encargará de acometer la representación de esta organización y canalizará la política de imagen y comunicación de esta entidad en toda la geografía española.

La Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes es una organización empresarial con delegaciones en Colombia, Panamá, Holanda, Chile, Perú y ahora en España.

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Esta entidad está presidida por el empresario mexicano Hiram Ibarra y, entre sus fines, está la creación de alianzas y sinergias entre agroempresarios de Latinoamérica con Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuentes de OLAJ han señalado que “es una gran satisfacción contar con Francisco Seva como delegado y así continuaremos creciendo y expansionando nuestra organización por toda la Unión Europea”.

Por su parte, Francisco Seva Rivadulla ha comentado que “es un gran orgullo y un gran privilegio representar a la OLAJ en España, pues es muy importante fomentar y desarrollar las agroempresas en toda Europa y, especialmente, poner en valor el papel que desempeñan los agroempresarios jóvenes a corto y medio plazo”.

Francisco Seva es experto en comunicación y marketing empresarial internacional con una dilatada trayectoria profesional aplicada a empresas, pymes, organizaciones agrarias, organizaciones empresariales y administraciones.

Ha escrito dos libros, uno sobre el limón y otro sobre los cítricos de España, y tiene cuatro premios de periodismo agroalimentario, uno de ellos obtenido en 2018 en Morelia (México).

Actualmente, asesora en comunicación internacional a las principales asociaciones empresariales de las berries y el mango de México.

En declaraciones a Efeagro, el delegado en España de esta organización ha explicado que entre sus objetivos figura contribuir a la mejora de las alianzas empresariales entre empresas latinoamericanas y Europa, un “excelente aliado comercial para latinoamérica, a través de España” y ha señalado que se prevé que las exportaciones a Europa aumenten a corto y medio plazo en torno al 10 o 15 por ciento por el acuerdo entre la UE y México.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La coordinadora general de 'Barmaids Argentina y afines', Laura Marajovsky. Efeagro/Barmaids De Argentina Y Afines/Daniela Dimov
GASTRONOMÍA MUJERESviernes 5/03/21

Un mapa contra la desigualdad de género en la gastronomía latinoamericana

Visibilizar la labor de las mujeres y acabar con las desigualdades de género dentro del mundo gastronómico: esta es la misión del ‘Mapa de Barmaids y afines’, una plataforma creada desde Argentina y que une a cientos de mujeres gastronómicas de América Latina.

Elaboración de cerveza en Jalisco (México). Efeagro/Francisco Guasco
MÉXICO CERVEZAjueves 4/03/21

La producción y las exportaciones de cerveza mexicana caen en 2020

La industria cervecera mexicana, la mayor exportadora de la bebida en el mundo, tuvo una caída de 6,2 % en exportaciones y de 4,7 % en producción en 2020, reveló a Efeagro este jueves Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Una joven emprendedora colombiana recoge café en Medellín (Colombia). Efeagro Archivo/ Luis Eduardo Noriega A.
INNOVACIÓN AGRÍCOLAjueves 4/03/21

Lanzan un concurso para premiar las ideas innovadoras de jóvenes rurales de América

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunciaron un concurso para premiar proyectos innovadores de jóvenes rurales de América Latina y el Caribe.

Ver más