AGRICULTURA LATINOAMÉRICA

Francisco Seva, delegado en España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes

Un agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos OrtegaUn agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos Ortega

El periodista agroalimentario ha sido nombrado delegado para España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes (OLAJ), con sede en Jalisco (México) y que, con este nombramiento, busca potenciar las relaciones comerciales entre Europa y Sudamérica a través de la nueva sede española.

Según la organización, el nuevo delegado de OLAJ en España se encargará de acometer la representación de esta organización y canalizará la política de imagen y comunicación de esta entidad en toda la geografía española.

La Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes es una organización empresarial con delegaciones en Colombia, Panamá, Holanda, Chile, Perú y ahora en España.

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Esta entidad está presidida por el empresario mexicano Hiram Ibarra y, entre sus fines, está la creación de alianzas y sinergias entre agroempresarios de Latinoamérica con Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuentes de OLAJ han señalado que “es una gran satisfacción contar con Francisco Seva como delegado y así continuaremos creciendo y expansionando nuestra organización por toda la Unión Europea”.

Por su parte, Francisco Seva Rivadulla ha comentado que “es un gran orgullo y un gran privilegio representar a la OLAJ en España, pues es muy importante fomentar y desarrollar las agroempresas en toda Europa y, especialmente, poner en valor el papel que desempeñan los agroempresarios jóvenes a corto y medio plazo”.

Francisco Seva es experto en comunicación y marketing empresarial internacional con una dilatada trayectoria profesional aplicada a empresas, pymes, organizaciones agrarias, organizaciones empresariales y administraciones.

Ha escrito dos libros, uno sobre el limón y otro sobre los cítricos de España, y tiene cuatro premios de periodismo agroalimentario, uno de ellos obtenido en 2018 en Morelia (México).

Actualmente, asesora en comunicación internacional a las principales asociaciones empresariales de las berries y el mango de México.

En declaraciones a Efeagro, el delegado en España de esta organización ha explicado que entre sus objetivos figura contribuir a la mejora de las alianzas empresariales entre empresas latinoamericanas y Europa, un “excelente aliado comercial para latinoamérica, a través de España” y ha señalado que se prevé que las exportaciones a Europa aumenten a corto y medio plazo en torno al 10 o 15 por ciento por el acuerdo entre la UE y México.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Costa del Pacífico en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
COSTA RICA OCÉANOSjueves 24/09/20

Costa Rica amplía su área de protección marina en su defensa de la biodiversidad

Costa Rica ha sumado durante la última década más de 11.000 kilómetros cuadrados a su mapa de conservación marina, con lo que avanza en saldar una deuda histórica con su biodiversidad oceánica.

Agricultores toman las vías en Chihuahua (México). Efeagro/Luis Torres
En ciclo agrícola 2021jueves 24/09/20

La batalla del agua en la frontera de México no cede a un mes del pacto con EEUU

A un mes de que venza el plazo para cumplir con el Tratado de Aguas de México con Estados Unidos, la batalla no cede en la frontera mexicana, donde agricultores, gobernadores y el Gobierno federal mexicano chocan por el manejo político del líquido en Chihuahua.

Indígenas colombianos participan en una manifestación en Bogotá. Efeagro/Mauricio Dueñas
jueves 24/09/20

La panamazonía registró más de 1.300 conflictos por las tierras en solo dos años

Cerca de 170.000 familias de la región panamazónica estuvieron vinculadas en más de 1.300 conflictos socioterritoriales entre 2017 y 2018 ocurridos, en su mayoría en Brasil y Colombia, según un estudio divulgado este miércoles por la Comisión Pastoral de Tierras (CPT).

Ver más