AGRICULTURA LATINOAMÉRICA

Francisco Seva, delegado en España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes

Un agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos OrtegaUn agricultor trabaja en su explotación de Puerto Gaitán (Colombia). Efeagro/Carlos Ortega

El periodista agroalimentario ha sido nombrado delegado para España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes (OLAJ), con sede en Jalisco (México) y que, con este nombramiento, busca potenciar las relaciones comerciales entre Europa y Sudamérica a través de la nueva sede española.

Según la organización, el nuevo delegado de OLAJ en España se encargará de acometer la representación de esta organización y canalizará la política de imagen y comunicación de esta entidad en toda la geografía española.

La Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes es una organización empresarial con delegaciones en Colombia, Panamá, Holanda, Chile, Perú y ahora en España.

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Trabajadores recogen patatas en el estado de Nuevo León (México). Efeagro/Nora Quintanilla

Esta entidad está presidida por el empresario mexicano Hiram Ibarra y, entre sus fines, está la creación de alianzas y sinergias entre agroempresarios de Latinoamérica con Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuentes de OLAJ han señalado que “es una gran satisfacción contar con Francisco Seva como delegado y así continuaremos creciendo y expansionando nuestra organización por toda la Unión Europea”.

Por su parte, Francisco Seva Rivadulla ha comentado que “es un gran orgullo y un gran privilegio representar a la OLAJ en España, pues es muy importante fomentar y desarrollar las agroempresas en toda Europa y, especialmente, poner en valor el papel que desempeñan los agroempresarios jóvenes a corto y medio plazo”.

Francisco Seva es experto en comunicación y marketing empresarial internacional con una dilatada trayectoria profesional aplicada a empresas, pymes, organizaciones agrarias, organizaciones empresariales y administraciones.

Ha escrito dos libros, uno sobre el limón y otro sobre los cítricos de España, y tiene cuatro premios de periodismo agroalimentario, uno de ellos obtenido en 2018 en Morelia (México).

Actualmente, asesora en comunicación internacional a las principales asociaciones empresariales de las berries y el mango de México.

En declaraciones a Efeagro, el delegado en España de esta organización ha explicado que entre sus objetivos figura contribuir a la mejora de las alianzas empresariales entre empresas latinoamericanas y Europa, un “excelente aliado comercial para latinoamérica, a través de España” y ha señalado que se prevé que las exportaciones a Europa aumenten a corto y medio plazo en torno al 10 o 15 por ciento por el acuerdo entre la UE y México.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tala de árboles en la amazonía peruana. Efeagro/ Fernando Gimeno
PERÚ MEDIOAMBIENTEmartes 15/06/21

Perú usará un moderno sistema de monitoreo para conservar bosques amazónicos

Perú obtuvo una certificación internacional por su servicio de monitoreo de bosques, el cual podrá ser aprovechado por las autoridades y los ciudadanos de regiones amazónicas del país en sus planes contra la deforestación, informó este lunes el Ministerio del Ambiente (Minam).

Un cultivo con riego. Efeagro/ Fenacore.
AMÉRICA AGRICULTURAmartes 15/06/21

Un trinitense impulsor de la agricultura resiliente gana un premio del IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que el productor agrícola de Trinidad y Tobago Ramgopaul Roop, promotor de una agricultura resiliente enfocada en el buen uso del agua y la salud del suelo, ganó el premio “El Alma de la Ruralidad”.

Áreas deforestadas de la selva amazónica de Porto Velho, Rondonia (Brasil). Efeagro/Joédson Alves
BRASIL GANADERÍAlunes 14/06/21

La exportación de ganado vivo presiona la deforestación de la Amazonía brasileña

La exportación de reses vivas, de la que Brasil es uno de los líderes mundiales con 400.000 cabezas embarcadas por año, no sólo causa sufrimiento a los animales sino que presiona la deforestación de la Amazonía, según un estudio divulgado este lunes por la organización Mercy for Animals.

Ver más