Los proyectos de fractura hidráulica se someterán a evaluación medioambiental

Instalación de gas pizarra que utiliza la técnica del 'fracking'. Foto: EFE Archivo/Daniel GalileaInstalación de gas pizarra que utiliza la técnica del "fracking". Foto: EFE Archivo/Daniel Galilea

En una respuesta parlamentaria escrita el Ejecutivo explica que está aplicando un criterio de precaución y cautela en la autorización de los proyectos de investigación o exploración para la obtención de hidrocarburos por fractura hidráulica (“fracking”).

Con este fin, el Gobierno ha decidido que todos los proyectos se sometan a una evaluación medioambiental, independientemente de que la directiva europea sobre esta materia, transpuesta a la normativa española (Ley de Evaluación de Impacto Ambiental) posibilite que el órgano ambiental valore la necesidad de hacerlo.
En respuesta a preguntas de una decena de diputados socialistas sobre el “fracking”, también informa de que la Administración General del Estado no tiene constancia del uso de esta técnica en las provincias de León, Valencia, Toledo, Segovia, Sevilla y Cuenca, pero sí en Cataluña, Navarra y Aragón, detallando los municipios afectados en estas comunidades autónomas.

Evaluación precisa del impacto del “fracking”

De acuerdo con la respuesta parlamentaria, la influencia que tienen los factores locales -geológicos, hidrológicos, etc.- hace que los posibles impactos del “fracking” sobre la salud humana o el medio ambiente deban ser evaluados para cada caso concreto.
El marco más adecuado para esta valoración “es la aplicación de los procedimientos reglados de evaluación ambiental”.
Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más