INFORMATIVO ONLINE

Foro entre productores y consumidores, IPC y un robot didáctico, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.

Los desafíos en el conocimiento de los consumidores sobre lo que comen, los precios de los alimentos, el desenlace del conflicto de Coca-Cola y un robot interactivo que difunde hábitos saludables entre los más pequeños protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Efeagro ha organizado esta semana un encuentro entre cooperativas y organizaciones agrarias y consumidores: entre las principales conclusiones, destaca la falta de conocimiento de los ciudadanos europeos sobre la importancia de la Política Agraria Común (PAC), el impacto de los acuerdos internacionales o el etiquetado.

Los precios de los alimentos subieron un 0,4 % en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan repuntes en los precios de la carne de ovino (+6,2 %) o los aceites (+5,4 %), mientras destaca la fuerte caída del coste del azúcar, un 19 %.

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido colectivo de la embotelladora de Coca-Cola, un fallo que confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, y que da la razón a los trabajadores en un conflicto que cumple ya quince meses.

El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa
El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa

El robot “Nao” es el protagonista de una campaña impulsada por la cadena de supermercados Carrefour que, con el apoyo de la Federación Española de Nutrición (FEN) busca explicar a los más pequeños las claves para llevar una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables, como hacer deporte, beber mucha agua o dormir las horas necesarias.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más