INFORMATIVO ONLINE

Foro entre productores y consumidores, IPC y un robot didáctico, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.

Los desafíos en el conocimiento de los consumidores sobre lo que comen, los precios de los alimentos, el desenlace del conflicto de Coca-Cola y un robot interactivo que difunde hábitos saludables entre los más pequeños protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Efeagro ha organizado esta semana un encuentro entre cooperativas y organizaciones agrarias y consumidores: entre las principales conclusiones, destaca la falta de conocimiento de los ciudadanos europeos sobre la importancia de la Política Agraria Común (PAC), el impacto de los acuerdos internacionales o el etiquetado.

Los precios de los alimentos subieron un 0,4 % en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan repuntes en los precios de la carne de ovino (+6,2 %) o los aceites (+5,4 %), mientras destaca la fuerte caída del coste del azúcar, un 19 %.

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido colectivo de la embotelladora de Coca-Cola, un fallo que confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, y que da la razón a los trabajadores en un conflicto que cumple ya quince meses.

El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa
El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa

El robot «Nao» es el protagonista de una campaña impulsada por la cadena de supermercados Carrefour que, con el apoyo de la Federación Española de Nutrición (FEN) busca explicar a los más pequeños las claves para llevar una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables, como hacer deporte, beber mucha agua o dormir las horas necesarias.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más