INFORMATIVO ONLINE

Foro entre productores y consumidores, IPC y un robot didáctico, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO.

Los desafíos en el conocimiento de los consumidores sobre lo que comen, los precios de los alimentos, el desenlace del conflicto de Coca-Cola y un robot interactivo que difunde hábitos saludables entre los más pequeños protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Efeagro ha organizado esta semana un encuentro entre cooperativas y organizaciones agrarias y consumidores: entre las principales conclusiones, destaca la falta de conocimiento de los ciudadanos europeos sobre la importancia de la Política Agraria Común (PAC), el impacto de los acuerdos internacionales o el etiquetado.

Los precios de los alimentos subieron un 0,4 % en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan repuntes en los precios de la carne de ovino (+6,2 %) o los aceites (+5,4 %), mientras destaca la fuerte caída del coste del azúcar, un 19 %.

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido colectivo de la embotelladora de Coca-Cola, un fallo que confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, y que da la razón a los trabajadores en un conflicto que cumple ya quince meses.

El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa
El robot NAO interactuando con los niños en un taller de Carrefour. Foto cedida por la empresa

El robot “Nao” es el protagonista de una campaña impulsada por la cadena de supermercados Carrefour que, con el apoyo de la Federación Española de Nutrición (FEN) busca explicar a los más pequeños las claves para llevar una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables, como hacer deporte, beber mucha agua o dormir las horas necesarias.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más