Formarán a 10 mujeres rurales en actividades “masculinizadas”

Imagen de archivo de una central de manipulado. Foto: EFE ARCHIVO/ CLImagen de archivo de una central de manipulado. Foto: EFE ARCHIVO/ CL

La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón desarrolla el proyecto Sembrando igualdad, que tiene como objetivo contribuir a la formación e inserción sociolaboral de 10 mujeres de las comarcas rurales en actividades “altamente masculinizadas”.

También “contribuir a la disminución de la brecha de género, asesorar y acompañar a las mujeres en el proceso de inserción laboral y establecer una red de colaboración y transferencia de buenas prácticas con entidades socias de otras comunidades autónomas de España”, han explicado desde la Fundación. En concreto, en Castellón Isonomía ofrecerá formación de capacitación en actividades agrarias a 10 mujeres del medio rural.

La Fundación desarrollará este programa como entidad socia de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina (Andalucía), promotora del proyecto; y conjuntamente con lo Centro para el Desarrollo de Valle del Ese-Entrecabos (Asturias). Durante el acto de presentación de ‘Sembrando Igualdad’, la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Jaume I, María José Oltra, ha destacado la importancia de este proyecto, “orientado a la promoción de mujeres del entorno rural para lograr la igualdad pero también para extender la formación a la ciudadanía castellonense con los recursos y acompañamientos necesarios para acceder a mayores niveles de capacitación sociolaboral”.

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Por su parte, la vicepresidenta de Isonomía, Asunción Ventura, ha destacado que este proyecto “supone un reconocimiento a nivel estatal de la labor de la Fundación en el ámbito rural, dado que es el Instituto de la Mujer quien lo financia”.

El proyecto está financiado por el Instituto de la Mujer dentro del programa del mecanismo financiero del espacio económico europeo en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más