Formarán a 10 mujeres rurales en actividades “masculinizadas”

Mujeres del entorno rural del poniente granadino trabajando. EFE/Archivo. Castillo LoxaMujeres del entorno rural del poniente granadino trabajando. EFE/Archivo. Castillo Loxa

La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón desarrolla el proyecto Sembrando igualdad, que tiene como objetivo contribuir a la formación e inserción sociolaboral de 10 mujeres de las comarcas rurales en actividades “altamente masculinizadas”.

También “contribuir a la disminución de la brecha de género, asesorar y acompañar a las mujeres en el proceso de inserción laboral y establecer una red de colaboración y transferencia de buenas prácticas con entidades socias de otras comunidades autónomas de España”, han explicado desde la Fundación. En concreto, en Castellón Isonomía ofrecerá formación de capacitación en actividades agrarias a 10 mujeres del medio rural.

La Fundación desarrollará este programa como entidad socia de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina (Andalucía), promotora del proyecto; y conjuntamente con lo Centro para el Desarrollo de Valle del Ese-Entrecabos (Asturias). Durante el acto de presentación de ‘Sembrando Igualdad’, la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Jaume I, María José Oltra, ha destacado la importancia de este proyecto, “orientado a la promoción de mujeres del entorno rural para lograr la igualdad pero también para extender la formación a la ciudadanía castellonense con los recursos y acompañamientos necesarios para acceder a mayores niveles de capacitación sociolaboral”.

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Por su parte, la vicepresidenta de Isonomía, Asunción Ventura, ha destacado que este proyecto “supone un reconocimiento a nivel estatal de la labor de la Fundación en el ámbito rural, dado que es el Instituto de la Mujer quien lo financia”.

El proyecto está financiado por el Instituto de la Mujer dentro del programa del mecanismo financiero del espacio económico europeo en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más