VENTA FLORES

Con millones de flores, los productores mexicanos cumplen en San Valentín

Vendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián MartínVendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián Martín

Los productores mexicanos de flores ornamentales cumplieron este San Valentín, ya que la producción nacional garantiza con millones de unidades el abastecimiento de estas plantas para celebrar este 14 de febrero el día del Amor y la Amistad, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El 13 % de los mexicanos que celebran San Valentín, según una encuesta de la compañía De las Heras Demotecnia, eligen las flores como vehículo para demostrar su amor a su pareja.

En este contexto, la Sader recordó que los enamorados no tienen de qué preocuparse si buscan flores como la rosa, el tulipán, la gladiola, el crisantemo o el clavel.

La producción de rosa en 2019, según los datos preliminares de la Secretaría, alcanzó los 9,2 millones de unidades, un volumen liderado por los floricultores de los estados de México, con 859 hectáreas de cultivo; Puebla, con 389 hectáreas; y Morelos, con 305.

Durante el pasado año se produjeron en Ciudad de México 326.700 plantas de tulipán holandés, con un valor aproximado de 9,8 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

rosas

Imagen de rosas en distintas tonalidades. Foto: EFE/Archivo

Solo en el Estado de México se produjeron 696.705 azucenas durante el pasado año, en 225 hectáreas, y en Ciudad de México la cifra se elevó hasta 1,1 millones de plantas producidas en invernaderos en la Ciudad de México, en una superficie de siete hectáreas cosechadas.

Los 4,9 millones de gladiolas producidos en el mercado nacional se cultivaron en 4.557 hectáreas, principalmente en los estados de Puebla (1.815 hectáreas), Estado de México (1.369), Morelos (528), Michoacán (501) y Guerrero (230).

De flor gerbera se sembraron 133 hectáreas en el Estado de México y Baja California, con una cosecha de un 1,3 millones; en cuento al crisantemo, se sembraron 2.675 hectáreas, con lo que se consiguió producir 9,3 millones de flores.

En lo referente al crisantemo planta, floricultores del Estado de México y la Ciudad de México produjeron más de 821.246 piezas, y en lo correspondiente a clavel, productores del Estado de México y Baja California cultivaron 593 hectáreas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
COLOMBIA GASTRONOMÍAjueves 29/10/20

Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

La entidad ProColombia ha anunciado una guía de restaurantes y distribuidores de Colombia en Madrid y Barcelona, “La Receta”, con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía entre los ciudadanos colombianos y en el conjunto de la población española.

Muestra de café tostado de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
COLOMBIA REINO UNIDOjueves 29/10/20

El Congreso de Colombia aprueba un acuerdo comercial con el Reino Unido

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el acuerdo comercial suscrito por Colombia y el Reino Unido en mayo de 2019, con lo cual la iniciativa pasa a sanción del presidente colombiano, Iván Duque, informaron fuentes oficiales.

Zona de un bosque peruano. Efeagro/Fernando Gimeno
UNESCO BIOSFERAjueves 29/10/20

Los bosques de neblina constituyen la sexta reserva de la biosfera en Perú

Los bosques de neblina de la selva central de Perú son la sexta reserva de la biosfera dentro del territorio peruano, donde ya hay más de nueve millones de hectáreas declaradas bajo esta categoría para preservar distintos ecosistemas.

Ver más