VENTA FLORES

Con millones de flores, los productores mexicanos cumplen en San Valentín

Vendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián MartínVendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián Martín

Los productores mexicanos de flores ornamentales cumplieron este San Valentín, ya que la producción nacional garantiza con millones de unidades el abastecimiento de estas plantas para celebrar este 14 de febrero el día del Amor y la Amistad, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El 13 % de los mexicanos que celebran San Valentín, según una encuesta de la compañía De las Heras Demotecnia, eligen las flores como vehículo para demostrar su amor a su pareja.

En este contexto, la Sader recordó que los enamorados no tienen de qué preocuparse si buscan flores como la rosa, el tulipán, la gladiola, el crisantemo o el clavel.

La producción de rosa en 2019, según los datos preliminares de la Secretaría, alcanzó los 9,2 millones de unidades, un volumen liderado por los floricultores de los estados de México, con 859 hectáreas de cultivo; Puebla, con 389 hectáreas; y Morelos, con 305.

Durante el pasado año se produjeron en Ciudad de México 326.700 plantas de tulipán holandés, con un valor aproximado de 9,8 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

rosas

Imagen de rosas en distintas tonalidades. Foto: EFE/Archivo

Solo en el Estado de México se produjeron 696.705 azucenas durante el pasado año, en 225 hectáreas, y en Ciudad de México la cifra se elevó hasta 1,1 millones de plantas producidas en invernaderos en la Ciudad de México, en una superficie de siete hectáreas cosechadas.

Los 4,9 millones de gladiolas producidos en el mercado nacional se cultivaron en 4.557 hectáreas, principalmente en los estados de Puebla (1.815 hectáreas), Estado de México (1.369), Morelos (528), Michoacán (501) y Guerrero (230).

De flor gerbera se sembraron 133 hectáreas en el Estado de México y Baja California, con una cosecha de un 1,3 millones; en cuento al crisantemo, se sembraron 2.675 hectáreas, con lo que se consiguió producir 9,3 millones de flores.

En lo referente al crisantemo planta, floricultores del Estado de México y la Ciudad de México produjeron más de 821.246 piezas, y en lo correspondiente a clavel, productores del Estado de México y Baja California cultivaron 593 hectáreas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Foto de unos troncos talados de forma ilegal. Efeagro/Andrés Cristaldo
BRASIL FORESTALviernes 11/06/21

En Brasil se talaron 24 árboles por segundo en 2020

La deforestación en 2020 en los seis ecosistemas de Brasil se extendió por 13.853 kilómetros cuadrados, un área en un 13,6 % superior a la destruida en 2019, lo que significa que en el país fueron talados 24 árboles a cada segundo el año pasado, según un estudio divulgado este viernes.

Un agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto Escobar
AGRICULTURA EL SALVADORviernes 11/06/21

El Salvador se propone modernizar el sector agrícola y potenciar el café

El Gobierno de El Salvador se propone impulsar un plan para modernizar su sector agropecuario y además rescatar la caficultura para que el país vuelva a ser un referente regional e internacional en la materia.

Imagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken México
MÉXICO CORONAVIRUSviernes 11/06/21

Heineken México vacuna contra la covid a sus empleados y al público general

La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.

Ver más