VENTA FLORES

Con millones de flores, los productores mexicanos cumplen en San Valentín

Vendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián MartínVendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián Martín

Los productores mexicanos de flores ornamentales cumplieron este San Valentín, ya que la producción nacional garantiza con millones de unidades el abastecimiento de estas plantas para celebrar este 14 de febrero el día del Amor y la Amistad, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El 13 % de los mexicanos que celebran San Valentín, según una encuesta de la compañía De las Heras Demotecnia, eligen las flores como vehículo para demostrar su amor a su pareja.

En este contexto, la Sader recordó que los enamorados no tienen de qué preocuparse si buscan flores como la rosa, el tulipán, la gladiola, el crisantemo o el clavel.

La producción de rosa en 2019, según los datos preliminares de la Secretaría, alcanzó los 9,2 millones de unidades, un volumen liderado por los floricultores de los estados de México, con 859 hectáreas de cultivo; Puebla, con 389 hectáreas; y Morelos, con 305.

Durante el pasado año se produjeron en Ciudad de México 326.700 plantas de tulipán holandés, con un valor aproximado de 9,8 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

rosas

Imagen de rosas en distintas tonalidades. Foto: EFE/Archivo

Solo en el Estado de México se produjeron 696.705 azucenas durante el pasado año, en 225 hectáreas, y en Ciudad de México la cifra se elevó hasta 1,1 millones de plantas producidas en invernaderos en la Ciudad de México, en una superficie de siete hectáreas cosechadas.

Los 4,9 millones de gladiolas producidos en el mercado nacional se cultivaron en 4.557 hectáreas, principalmente en los estados de Puebla (1.815 hectáreas), Estado de México (1.369), Morelos (528), Michoacán (501) y Guerrero (230).

De flor gerbera se sembraron 133 hectáreas en el Estado de México y Baja California, con una cosecha de un 1,3 millones; en cuento al crisantemo, se sembraron 2.675 hectáreas, con lo que se consiguió producir 9,3 millones de flores.

En lo referente al crisantemo planta, floricultores del Estado de México y la Ciudad de México produjeron más de 821.246 piezas, y en lo correspondiente a clavel, productores del Estado de México y Baja California cultivaron 593 hectáreas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Campo de tabaco,. EFE/J.Benet
CUBA TABACO Viernes 21/02/20

Cuba exportó tabaco por más de 269 millones de dólares en 2019

Tabacuba se propone en el nuevo ejercicio 2020 elevar sus ingresos por encima de los 280,8 millones de dólares

Un consumidor vapea con un dispositivo electrónico. Foto Pexels
TABACO SALUDJueves 20/02/20

México prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos

El Gobierno de México prohibió la importación de cigarrillos electrónicos, cuyo comercio está vedado ya desde mayo de 2008, según un decreto presidencial publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE/Archivo/José Méndez
MÉXICO ALIMENTACIÓN Jueves 20/02/20

La Federación Mundial de Obesidad felicita a México por su nuevo etiquetado frontal

La Federación Mundial de Obesidad envió una felicitación al gobierno mexicano por el nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos aprobado en octubre de 2019 y que entrará en vigor en los próximos meses, afirmando que este “es uno de los más sólidos de acuerdo a la advertencia científica”.

Ver más