VENTA FLORES

Con millones de flores, los productores mexicanos cumplen en San Valentín

Vendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián MartínVendedor preparando rosas para la venta. Foto: EFE/Archivo/Julián Martín

Los productores mexicanos de flores ornamentales cumplieron este San Valentín, ya que la producción nacional garantiza con millones de unidades el abastecimiento de estas plantas para celebrar este 14 de febrero el día del Amor y la Amistad, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El 13 % de los mexicanos que celebran San Valentín, según una encuesta de la compañía De las Heras Demotecnia, eligen las flores como vehículo para demostrar su amor a su pareja.

En este contexto, la Sader recordó que los enamorados no tienen de qué preocuparse si buscan flores como la rosa, el tulipán, la gladiola, el crisantemo o el clavel.

La producción de rosa en 2019, según los datos preliminares de la Secretaría, alcanzó los 9,2 millones de unidades, un volumen liderado por los floricultores de los estados de México, con 859 hectáreas de cultivo; Puebla, con 389 hectáreas; y Morelos, con 305.

Durante el pasado año se produjeron en Ciudad de México 326.700 plantas de tulipán holandés, con un valor aproximado de 9,8 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

rosas

Imagen de rosas en distintas tonalidades. Foto: EFE/Archivo

Solo en el Estado de México se produjeron 696.705 azucenas durante el pasado año, en 225 hectáreas, y en Ciudad de México la cifra se elevó hasta 1,1 millones de plantas producidas en invernaderos en la Ciudad de México, en una superficie de siete hectáreas cosechadas.

Los 4,9 millones de gladiolas producidos en el mercado nacional se cultivaron en 4.557 hectáreas, principalmente en los estados de Puebla (1.815 hectáreas), Estado de México (1.369), Morelos (528), Michoacán (501) y Guerrero (230).

De flor gerbera se sembraron 133 hectáreas en el Estado de México y Baja California, con una cosecha de un 1,3 millones; en cuento al crisantemo, se sembraron 2.675 hectáreas, con lo que se consiguió producir 9,3 millones de flores.

En lo referente al crisantemo planta, floricultores del Estado de México y la Ciudad de México produjeron más de 821.246 piezas, y en lo correspondiente a clavel, productores del Estado de México y Baja California cultivaron 593 hectáreas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más