VENEZUELA PRECIOS

Comienza la fiscalización de supermercados y ajuste de precios en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Efeagro/Cristian Hernández El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Efeagro/Cristian Hernández

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó esta semana a supervisar supermercados y a ajustar los precios de venta al público de varios alimentos, como parte de un «plan nacional de fiscalización contra la especulación» que se implementa en Venezuela en medio de una creciente inflación y devaluación monetaria.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó, a través de su cuenta en Twitter, de varias fiscalizaciones en establecimientos comerciales en Caracas y en otros estados como Carabobo (norte), Lara (oeste) y Monagas (este).

Estas visitas gubernamentales a los supermercados consisten, entre otras cosas, en la revisión de los precios de venta al público, los inventarios y la disposición de los productos en los anaqueles.

La ministra de Comercio, Eneyda Laya, dijo al canal estatal VTV que estas revisiones se realizaron en conjunto con funcionarios policiales y militares, mientras el país espera que el Ejecutivo publique la lista de precios de 27 productos de consumo básico, cuyas tarifas serán de cumplimiento obligatorio desde este lunes.

Un supermercado en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/Miguel Gutiérrez

«No estamos acaparando ni confiscando absolutamente nada, estamos trabajando para garantizar que los precios sean reales», dijo la también superintendente de la Sundde.

A su juicio, en la última semana «se desató un ataque especulativo contra el pueblo», en alusión al incremento de los precios de alimentos, que se produjo a la par de una devaluación del 25 % de la moneda local.

El Gobierno ha informado de reuniones con productores y distribuidores de carnes, maíz, arroz y otros sectores «para lograr una política de concertación de precios reales, sin menoscabo de sus ganancias».

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Fotografía fechada el 1 de octubre de 2021 de un estudio con abejas que se realiza en la Universidad del Rosario en Bogotá (Colombia).  Efeagro/ Mau
GANADERÍA INVESTIGACIÓNlunes 11/10/21

Un superalimento desarrollado en Colombia protege a las abejas de pesticidas

Millones de colmenas mueren cada año en el mundo por el uso de pesticidas, un problema que científicos colombianos buscan detener porque afecta a la seguridad alimentaria del planeta, ya que la tercera parte de la comida para los humanos requiere de la polinización que hacen las abejas y abejorros.

Un campo cultivado de cereales. Efeagro.
ESCASEZ DE LLUVIASjueves 7/10/21

La cosecha de granos en Brasil será este año un 1,3 % menor que la de 2020

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 250,9 millones de toneladas de granos, un 1,3 % menor que la de 2020, por la falta de lluvias y las heladas que afectaron sobre todo a los cultivos de maíz, informó este jueves el Gobierno.

Una joven agroempresaria colombiana recoge café. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
miércoles 6/10/21

La producción de café colombiano crece un 22 % en septiembre

Colombia produjo 1.209.000 sacos de café de 60 kilogramos en septiembre pasado, un aumento del 22 % con respecto a los 995.000 del mismo mes de 2020, informó este martes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Ver más