VENEZUELA PRECIOS

Comienza la fiscalización de supermercados y ajuste de precios en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Efeagro/Cristian Hernández El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Efeagro/Cristian Hernández

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó esta semana a supervisar supermercados y a ajustar los precios de venta al público de varios alimentos, como parte de un “plan nacional de fiscalización contra la especulación” que se implementa en Venezuela en medio de una creciente inflación y devaluación monetaria.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó, a través de su cuenta en Twitter, de varias fiscalizaciones en establecimientos comerciales en Caracas y en otros estados como Carabobo (norte), Lara (oeste) y Monagas (este).

Estas visitas gubernamentales a los supermercados consisten, entre otras cosas, en la revisión de los precios de venta al público, los inventarios y la disposición de los productos en los anaqueles.

La ministra de Comercio, Eneyda Laya, dijo al canal estatal VTV que estas revisiones se realizaron en conjunto con funcionarios policiales y militares, mientras el país espera que el Ejecutivo publique la lista de precios de 27 productos de consumo básico, cuyas tarifas serán de cumplimiento obligatorio desde este lunes.

Un supermercado en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/Miguel Gutiérrez

“No estamos acaparando ni confiscando absolutamente nada, estamos trabajando para garantizar que los precios sean reales”, dijo la también superintendente de la Sundde.

A su juicio, en la última semana “se desató un ataque especulativo contra el pueblo”, en alusión al incremento de los precios de alimentos, que se produjo a la par de una devaluación del 25 % de la moneda local.

El Gobierno ha informado de reuniones con productores y distribuidores de carnes, maíz, arroz y otros sectores “para lograr una política de concertación de precios reales, sin menoscabo de sus ganancias”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un hombre revisa un cultivo de maíz en la localidad de Trinidad, departamento de Beni (Bolivia). Efeagro/Martín Alipaz
AMÉRICA AGRICULTURAmartes 2/03/21

El IICA y la Universidad de Córdoba de España lanzan una maestría en transformación digital

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad de Córdoba de España informaron del lanzamiento de Digital Agri, una maestría en Transformación Digital del sector agroalimentario y forestal para América Latina y el Caribe.

Un árbol caído obstaculiza el paso por una vía tras el paso del huracán Eta en la costa caribe norte de Bilwi. Efeagro/Jorge Torres
SEGURIDAD ALIMENTARIAlunes 1/03/21

Nicaragua recibirá 31,3 millones de dólares más del PMA para seguridad alimentaria

El Gobierno de Nicaragua informó que la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un incremento en su presupuesto para el período 2019-2022 por 31,3 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria en ese país centroamericano.

Vista de una plantación de soya en Cuatro Cañadas (Bolivia). Efeagro/Yolanda Salazar/Archivo
BOLIVIA AGRICULTURAlunes 1/03/21

Los productores de soya ofrecen una tregua para levantar bloqueos en Bolivia

Los productores de soya de Bolivia plantearon levantar los bloqueos de caminos tras seis días de la medida que se efectuó principalmente en el departamento de Santa Cruz, el más próspero de Bolivia y de vocación agrícola, como señal para lograr un nuevo régimen de precios.

Ver más