LA ENTIDAD REALIZA UN "GOTEO" DE COMPRAS

Fidelity eleva al 3,91% su participación en Deoleo

Envasadora de aceite de oliva. Efeagro/DeoleoEnvasadora de aceite de oliva. Efeagro/Deoleo

La gestora internacional de fondos Fidelity ha elevado al 3,91 % su participación en el líder mundial de aceite de oliva Deoleo, según ha comunicado esta semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha realizado un goteo de compras durante el primer día de septiembre y durante los meses de agosto y julio, que le han llevado a elevar su participación desde el 3 % que controlaba a primeros de julio al 3,91 % actual.

En julio realizó 15 operaciones de compra que le llevaron a acabar el mes con un 3,32 %, mientras que en agosto tras 14 transacciones finalizó con un 3,79 % del capital.

La última de las operaciones la realiza la entidad el pasado 1 de septiembre, y le lleva a elevar su control sobre la aceitera al 3,91 %, todo un avance si se tiene en cuenta que la entidad controlaba el 9 de enero de este año un 1 % de esta compañía.

Entre los accionistas más significativos de Deoleo, que comercializa marcas como Carbonell y Hojiblanca,  figura la firma de capital riesgo CVC que controla un 29,99 % del capital.

Resultados

El grupo aceitero Deoleo, registró durante el primer semestre de este año unas pérdidas netas de 25,5 millones de euros, frente a los 4,2 millones de beneficio logrados entre enero y junio de 2013.

El resultado ha quedado lastrado por los gastos financieros, no recurrentes, de 23 millones de euros derivados de la cancelación del antiguo contrato de refinanciación y de la puesta en marcha del nuevo tras la entrada de CVC en su capital.

El resultado antes de impuestos se situó en -12,5 millones de euros frente a los beneficios de 12,7 millones alcanzados el primer semestre de 2013.

La compañía logró en el primer semestre una facturación de 356,86 millones de euros, un 6,4 % menos respecto al mismo periodo de 2013, caída que se ha debido, a su juicio, a la bajada del precio de las materias primas por la elevada cosecha de aceituna en la última campaña.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más