FERRAN ADRIÀ BRASIL

Ferran Adrià: la prioridad de las empresas será “sobrevivir” a la crisis

Cocina de un restaurante. Efeagro /  Grupo Vips.Cocina de un restaurante. Efeagro / Grupo Vips.

El aclamado chef de cocina Ferran Adrià ha afirmado este jueves que la principal prioridad de las empresas, más allá de cualquier plan estratégico, será “sobrevivir” a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Yo primero digo: hay que hacer un plan de cinco años como mínimo. Pero es verdad que dentro de ese plan hay un primero que es sobrevivir. Las empresas tienen que sobrevivir, todo lo demás ya da igual“, ha manifestado el cocinero durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil.

El cocinero, dueño de tres estrellas Michelin y quien actualmente se dedica a su fundación El Bulli Foundation, volcada a la creatividad e innovación, admite que el mundo atraviesa “una situación extraordinaria y muy compleja” y que muchos empresarios están “desbordados”, por lo que “no es fácil hacer una estrategia”.

“Es algo que no está en nuestra estructura mental que un simple virus pueda con toda la inteligencia que tiene la humanidad, la capacidad de pensamiento”, ha mantenido.

Ferran Adrià

El cocinero Ferran Adrià. Efeagro/ Fernando Díaz

Sin embargo, Adrià ha evaluado que el periodo de las cuarentenas y confinamientos puede ser una buena oportunidad para “aprender”, “cuestionar”, “invertir en información” y “planificar” el futuro.

“Quieras o no, en esos seis meses tenemos más tiempo y es un buen momento para cuestionarte qué quieres hacer en el futuro, para que cuando pase la pandemia salgas muy reforzado”, ha recalcado.

Intensa planificación, buena estrategia de gestión y “mucho trabajo”

En el encuentro “Ecosistema de startups e innovación abierta”, el chef y empresario ha discutido al lado de otras personalidades las estrategias para obtener éxito en el ambiente de negocios y el papel de la innovación en sus experiencias profesionales.

El secreto, según Adrià, es una intensa planificación, una buena estrategia de gestión y “mucho trabajo”.

“No conozco a nadie que haya llegado lejos sin trabajar mucho, hasta los traficantes trabajan mucho. Es obligatorio trabajar mucho, porque es la diferencia”, ha sentenciado.

Además del chef barcelonés, participaron en el encuentro empresarios como Sergio Furio, fundador de la startup Creditas; Marcela Huertas, de MCM Corporate, y Livia Brando, directora de la Wayra Brasil, el brazo de inversión, innovación abierta y apoyo al emprendimiento de Telefónica en Hispanoamérica.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una variedad de ají  en Quito (Ecuador). Efeagro/ José Jécome
ECUADOR CULTURAmartes 11/05/21

Arte y comida, fusión que va más allá de la estética y el alimento en Ecuador

Artistas plásticos, expertos del arte culinario y periodistas, entre otros, disertan este martes en Ecuador sobre el arte y la comida, una fusión que va más allá de la estética y el alimento.

Explotación de soja en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Efeagro
ARGENTINA BIOCOMBUSTIBLESmartes 11/05/21

Argentina prorroga la ley de biocombustibles a la espera de una nueva

El Gobierno de Argentina prorrogó por el plazo de dos meses la ley de promoción a la producción de biocombustibles a la espera de debatir en el Parlamento una nueva norma para el sector que ya genera diferencias.

Mercado Costero, un sitio hecho completamente de materiales reciclados en Canelones (Uruguay). Efeagro/ Federico Anfitti
ECONOMÍA CIRCULAR URUGUAYlunes 10/05/21

Cero residuos: la economía verde crece y quiere ser política en Uruguay

Un bolso elegante de tela se transforma en trapo de piso, un cúmulo de plásticos en paredes o un cajón destruido en uno nuevo preparado para repartir botellas. Así es la economía circular, que no para de crecer en Uruguay y que cada vez más pretende marcar la agenda política hacia un futuro verde.

Ver más