FERRAN ADRIÀ BRASIL

Ferran Adrià: la prioridad de las empresas será “sobrevivir” a la crisis

Cocina de un restaurante. Efeagro /  Grupo Vips.Cocina de un restaurante. Efeagro / Grupo Vips.

El aclamado chef de cocina Ferran Adrià ha afirmado este jueves que la principal prioridad de las empresas, más allá de cualquier plan estratégico, será “sobrevivir” a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Yo primero digo: hay que hacer un plan de cinco años como mínimo. Pero es verdad que dentro de ese plan hay un primero que es sobrevivir. Las empresas tienen que sobrevivir, todo lo demás ya da igual“, ha manifestado el cocinero durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil.

El cocinero, dueño de tres estrellas Michelin y quien actualmente se dedica a su fundación El Bulli Foundation, volcada a la creatividad e innovación, admite que el mundo atraviesa “una situación extraordinaria y muy compleja” y que muchos empresarios están “desbordados”, por lo que “no es fácil hacer una estrategia”.

“Es algo que no está en nuestra estructura mental que un simple virus pueda con toda la inteligencia que tiene la humanidad, la capacidad de pensamiento”, ha mantenido.

Ferran Adrià

El cocinero Ferran Adrià. Efeagro/ Fernando Díaz

Sin embargo, Adrià ha evaluado que el periodo de las cuarentenas y confinamientos puede ser una buena oportunidad para “aprender”, “cuestionar”, “invertir en información” y “planificar” el futuro.

“Quieras o no, en esos seis meses tenemos más tiempo y es un buen momento para cuestionarte qué quieres hacer en el futuro, para que cuando pase la pandemia salgas muy reforzado”, ha recalcado.

Intensa planificación, buena estrategia de gestión y “mucho trabajo”

En el encuentro “Ecosistema de startups e innovación abierta”, el chef y empresario ha discutido al lado de otras personalidades las estrategias para obtener éxito en el ambiente de negocios y el papel de la innovación en sus experiencias profesionales.

El secreto, según Adrià, es una intensa planificación, una buena estrategia de gestión y “mucho trabajo”.

“No conozco a nadie que haya llegado lejos sin trabajar mucho, hasta los traficantes trabajan mucho. Es obligatorio trabajar mucho, porque es la diferencia”, ha sentenciado.

Además del chef barcelonés, participaron en el encuentro empresarios como Sergio Furio, fundador de la startup Creditas; Marcela Huertas, de MCM Corporate, y Livia Brando, directora de la Wayra Brasil, el brazo de inversión, innovación abierta y apoyo al emprendimiento de Telefónica en Hispanoamérica.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un ciudadano camina frente a la sede del Mercosur en Montevideo (Uruguay).  Efeagro/Raúl Martínez
MERCOSUR ANIVERSARIOviernes 26/02/21

Buenos Aires acogerá la reunión de presidentes por el 30º aniversario del Mercosur

Buenos Aires será sede, el próximo 26 de marzo, de la conmemoración por los 30 años de la constitución del Mercosur, para la que están convocados los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del bloque, confirmaron a Efeagro fuentes de la Cancillería argentina.

Voluntarios de la ONG World Central Kitchen entregan comida a los trabajadores del hospital Elmhurst. Efeagro/Jorge Fuentelsaz
CORONAVIRUS EEUUviernes 26/02/21

Restaurantes evitan la quiebra alimentando al personal sanitario de Nueva York

El restaurante “Addictive Wine and Tapas” forma parte de la iniciativa del chef José Andrés de ofrecer comida a los hospitales públicos de Nueva York y, al mismo tiempo, evitar la quiebra de una veintena de comedores.

Un barista mientras prepara café durante una subasta electrónica de café el 18 de febrero de 2021 en La Paz (Bolivia). Efeagro/Stringer
CAFÉ BOLIVIA viernes 26/02/21

Los cafés especiales se abren paso en Bolivia pese a la pandemia

La producción de cafés especiales en Bolivia ha logrado mantenerse a flote con mejores precios que el café convencional pese a la pandemia de la covid-19, a la par de abrirse paso en el mercado interno gracias al renovado interés de negocios locales que promueven su consumo.

Ver más