APUNTA A RIOJA, RUEDA Y NOROESTE ESPAÑOL

Fernando Chivite afrontará expansión y nuevos proyectos de Marqués de Arviza

Fernando Chivite. EFE.Fernando Chivite. EFE.

Fernando Chivite pasa página tras los enfrentamientos que le han apartado de la gestión del negocio familiar y se incorpora a Bodegas Marqués de Arviza para diseñar nuevos proyectos vitivinícolas en Rioja, Rueda y, probablemente, en otras zonas del noroeste español. ¿El objetivo? “La excelencia”.

Así lo ha explicado Chivite en una entrevista concedida a Efeagro en la que desgrana sus objetivos después de recalar en Marqués de Arviza, un proyecto concebido en formato “boutique” y ubicado en la tercera bodega más antigua de La Rioja pero con amplitud de miras.

Chivite recuerda cómo un cambio de mayoría en la sociedad familiar (Grupo Bodegas Chivite) le dejó fuera de la gestión -aunque sigue manteniendo un porcentaje del accionariado- y, ahora, encara una nueva etapa profesional: “tengo que ponerme a hacer lo que sé y mi conocimiento de toda la vida ha sido hacer vinos”.

En Marqués de Arviza (Fuenmayor, en el corazón de Rioja Alta) quiere “hacer vinos de calidad, pequeñas producciones, artesanas, buscando las viñas más nobles que podamos e intentar hacer las cosas muy despacio y bien”. ¿La meta? “La excelencia”, aclara.

Chivite contribuirá al crecimiento sostenido en los próximos años de Marqués de Ariza -con una facturación superior al millón de euros-, apoyándose al máximo en la exportación, porque “hay mercados sin desarrollar aún”, utilizando para ello “filosofías adecuadas” en cada uno de ellos, sin olvidar una buena distribución en España.

Muestra interés por lanzar, de forma selectiva, productos nuevos de alta gama que se complementen con otros más comerciales. Afirma que aportará su toque personal a las actuales enseñas del grupo Marqués de Ariza -crianza, reserva y gran reserva- y el vino de pago El Tractor, al tiempo que diseñará desde el inicio nuevos productos y proyectos en otras zonas vitivinícolas del país.

En este contexto, trabajan en la adquisición y gestión de la bodega de Rueda “Herederos de Mariano Ruiz”, que comparte la filosofía de Marqués de Ariza: un enclave singular y pequeñas producciones de vinos de gama premium y superpremium.

En esta zona castellano leonesa “iremos apoyándonos en algún partener o colaboraciones con alguna bodega local e iremos creciendo poco a poco, que es lo que hay que hacer, con humildad”, apostilla.

El año que viene confía en sacar uno o dos vinos nuevos en Rueda (añada 2013) y también un nuevo rioja, probablemente un graciano cien por cien, y “poquito a poquito iremos haciendo más cosas”.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

miércoles 19/09/12

Denominaciones de origen

Pulsa sobre los iconos del mapa para ver y acceder a las denominaciones de origen o a sus noticias relacionadas. En la parte inferior del mapa puedes ver el listado de todas las denominaciones de origen españolas, por Comunidad Autónoma.

Imagen de archivo de viñas de producción en Galicia. DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Ver más
Ver más