INFORMATIVO ONLINE

EL Año Internacional de las Legumbres, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura Cristóbal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL) y, para celebrarlo, hemos preparado un monográfico sobre estos alimentos en el informativo de Efefood.

El consumo de legumbres en el hogar es de más de tres kilos por persona y año, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con los garbanzos y las alubias como preferidos.

Se producen 220.000 toneladas de legumbres en España y se importan cerca de 185.000 toneladas.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Entre los retos para el presente año está incrementar el consumo hasta los cuatro kilos por persona al año: los expertos recomiendan tomarlas unas dos veces a la semana porque son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Desde el punto de vista agronómico, estos productos tienen además grandes beneficios medioambientales porque contribuyen a la fijación de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo y alargan la productividad de las tierras agrícolas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más