INFORMATIVO ONLINE

EL Año Internacional de las Legumbres, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura Cristóbal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL) y, para celebrarlo, hemos preparado un monográfico sobre estos alimentos en el informativo de Efefood.

El consumo de legumbres en el hogar es de más de tres kilos por persona y año, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con los garbanzos y las alubias como preferidos.

Se producen 220.000 toneladas de legumbres en España y se importan cerca de 185.000 toneladas.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Entre los retos para el presente año está incrementar el consumo hasta los cuatro kilos por persona al año: los expertos recomiendan tomarlas unas dos veces a la semana porque son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Desde el punto de vista agronómico, estos productos tienen además grandes beneficios medioambientales porque contribuyen a la fijación de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo y alargan la productividad de las tierras agrícolas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más