INFORMATIVO ONLINE

EL Año Internacional de las Legumbres, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura Cristóbal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL) y, para celebrarlo, hemos preparado un monográfico sobre estos alimentos en el informativo de Efefood.

El consumo de legumbres en el hogar es de más de tres kilos por persona y año, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con los garbanzos y las alubias como preferidos.

Se producen 220.000 toneladas de legumbres en España y se importan cerca de 185.000 toneladas.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Entre los retos para el presente año está incrementar el consumo hasta los cuatro kilos por persona al año: los expertos recomiendan tomarlas unas dos veces a la semana porque son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Desde el punto de vista agronómico, estos productos tienen además grandes beneficios medioambientales porque contribuyen a la fijación de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo y alargan la productividad de las tierras agrícolas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más