INFORMATIVO ONLINE

EL Año Internacional de las Legumbres, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura Cristóbal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL) y, para celebrarlo, hemos preparado un monográfico sobre estos alimentos en el informativo de Efefood.

El consumo de legumbres en el hogar es de más de tres kilos por persona y año, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con los garbanzos y las alubias como preferidos.

Se producen 220.000 toneladas de legumbres en España y se importan cerca de 185.000 toneladas.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Entre los retos para el presente año está incrementar el consumo hasta los cuatro kilos por persona al año: los expertos recomiendan tomarlas unas dos veces a la semana porque son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Desde el punto de vista agronómico, estos productos tienen además grandes beneficios medioambientales porque contribuyen a la fijación de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo y alargan la productividad de las tierras agrícolas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más