INFORMATIVO ONLINE

EL Año Internacional de las Legumbres, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización. Laura Cristóbal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL) y, para celebrarlo, hemos preparado un monográfico sobre estos alimentos en el informativo de Efefood.

El consumo de legumbres en el hogar es de más de tres kilos por persona y año, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con los garbanzos y las alubias como preferidos.

Se producen 220.000 toneladas de legumbres en España y se importan cerca de 185.000 toneladas.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Legumbres en el mercado de San Miguel. Foto: EFE/ Mondelo.

Entre los retos para el presente año está incrementar el consumo hasta los cuatro kilos por persona al año: los expertos recomiendan tomarlas unas dos veces a la semana porque son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Desde el punto de vista agronómico, estos productos tienen además grandes beneficios medioambientales porque contribuyen a la fijación de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo y alargan la productividad de las tierras agrícolas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más