LA IMPRONTA DEL ESCULTOR DE LA SAGRADA FAMILIA

La familia Torelló confía a Etsuro Sotoo el diseño de su último cava

La familia Torelló rinde tributo a la Sagrada Familia. Foto cedida por la bodegaLa familia Torelló rinde tributo a la Sagrada Familia. Foto cedida por la bodega

Sotoo se ha inspirado en el entorno de la finca Can Martí para crear la imagen de las cepas que aparecen tanto en el estuche como en la misma botella.

El artista Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia, ha diseñado la etiqueta y la caja de una botella de cava de la bodega Torelló. La botella, de la que se ha elaborado una edición limitada de 10.000 unidades, ha sido bautizada como “Torelló by Etsuro Sotoo” y rinde homenaje a la finca Can Martí, propiedad de la familia.

Para el diseño, el artista ha escogido elementos de la naturaleza que evocan los componentes esenciales y más primarios del proceso de vida en la elaboración del cava, “siempre desde la visión de Gaudí, para quien la naturaleza era la base de todo”.

En la ilustración aparecen insectos propios de la finca Can Martí (mariquitas, mariposas, abejas, libélulas, saltamontes), dibujados de forma realista y medio escondidos entre las hojas de la viña y las uvas.

Superpuesta a la ilustración hay un símbolo que sugiere algo ordenado, biológico, trascendente, un mandala, como una fórmula mágica: el secreto del cava, que evoca, según Sotoo, la tortuga y la cigüeña, como símbolos de eternidad.

Estoig + ampolla

En el interior del estuche el escultor ha incluido en caligrafía japonesa “frases y reflexiones que resumen mi pensamiento: ‘Se debe gozar la vida’, ‘El tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos dentro del tiempo’ o ‘Debemos arrinconar el odio y la envidia'”.

El enólogo de la marca, Francesc de la Rosa Torelló, ha dicho que este nuevo cava ha sido elaborado con las variedades de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, variedades tradicionales a las que han añadido un poco de Chardonnay, para realzar los tonos de piña y frescos sin perder la personalidad de los Torelló.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Una de las bodegas del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía
LA BODEGA REFUERZA SU POSICIÓN EN EEUUviernes 7/02/14

La exportación impulsa las ventas de González Byass hasta los 213 millones

González Byass cerró un ejercicio positivo en 2013, con un crecimiento superior al 10 % de las ventas netas. Asimismo, consolidado una fuerte proyección internacional.

Ver más
Ver más