LA BODEGA CONMEMORA SU 125 ANIVERSARIO

Familia Martínez Bujanda apunta a China y EEUU en su estrategia exterior

Pilar y Carlos Martínez Bujanda, propietarios de la bodega. Foto: FMBPilar y Carlos Martínez Bujanda, propietarios de la bodega. Foto: FMB

Familia Martínez Bujanda apunta a EEUU y China en su estrategia de crecimiento exterior. Una compañía que aúna tradición y búsqueda de nuevos proyectos cuando alcanza su 125 aniversario.

Entre las prioridades de la bodega, Familia Martínez Bujanda quiere fortalecer la presencia en el mercado de su cien por cien verdejo Finca Montepedroso (DO Rueda). Así lo explica a Efeagro su director de Marketing, Pedro León, un grupo conformado por cinco bodegas: Finca Valpiedra y Viña Bujanda (DOCa Rioja), Finca Antigua (DO Mancha) y Cosecheros & Criadores (Vinos de la Tierra de Castilla), además de la citada Finca Montepedroso.

Presentes en 62 países, buscarán en EEUU y China destinos para seguir creciendo -otros están ya “muy maduros”-, hacia donde no destinan de momento grandes volúmenes, sin olvidar su apuesta por consolidar el mercado nacional pese al bajo consumo interior. La filosofía “de terruño, de pago” ha guiado al grupo desde que abrieran su primera bodega, en Oyón, hasta su último proyecto en Rueda, bodega que abrió sus puertas en 2012.

Cuentan con 646 hectáreas de viñedo entre las cinco bodegas y realizan pequeñas producciones a partir de uvas propias -no compran este fruto ni vino a terceros, puntualiza León-. Series limitadas, a excepción de Cosecheros & Criadores, que cuenta con mayores volúmenes.

Entre su portafolio, figuran los tintos riojanos Finca Valpiedra Reserva y Cantos de Valpiedra, característicos del “pago” de donde proceden; o Ciclos de Finca Antigua, Clavis o Finca Antigua Moscatel, de su bodega manchega

La compañía, fundada en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda, tiene garantizada la continuidad, puesto que trabaja ya en ella la quinta generación familiar (Marta y Alfredo). Estos últimos continúan la estela de Carlos y Pilar Martínez Bujanda, hermanos y propietarios actuales -la cuarta generación-.

Entre “las joyas” de la corona familiar, por sus posibilidades de crecimiento, apuntan a Finca Montepedroso y a su verdejo con “calidad extrema” y criado cinco meses sobre lías. Esta referencia nació en plena “guerra de precios” de los blancos de este tipo -puntualiza-, lo que ha impedido una mayor proyección.

“Todos nuestros esfuerzos se centrarán en promocionar el producto y ganar cuota de mercado con este vino”, que es el mejor parado en las catas de productos amparados por la Denominación de Origen y que tiene amplias posibilidades, en su opinión, de ampliar su posición, concluye.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga. Foto Bodegas Muga
EL ENOTURISMO, SEGMENTO AL ALZAmartes 24/09/13

Exportación a 65 países impulsará las ventas de Bodegas Muga

El buen comportamiento de la exportación a 65 países impulsará la facturación de Bodegas Muga, que podría mejorar sensiblemente las cifras del último ejercicio y alcanzar los 18 millones de euros en 2013

Carlos Villar, director general. Foto: Protos
LA COMPAÑÍA VENDE YA EN 92 PAÍSESmartes 20/05/14

Protos confía en superar los 30 millones de facturación en 2014

El director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, confía en superar los 30 millones de euros de facturación (29,4 millones en 2013), después de que en el primer cuatrimestre del ejercicio hayan incrementado un 7,5 % interanual las ventas

Ver más