MUJER RURAL

Fademur analiza huella de carbono en vino y queso gracias al programa Redmur

Una mujer ocupada en labores agrícolas.  EFE/Archivo/Miguel VázquezUna mujer ocupada en labores agrícolas. EFE/Archivo/Miguel Vázquez

Se ha seleccionado a dos productoras de diferentes sectores para llevar a cabo las actividades necesarias para el estudio y análisis de los procesos productivos y conocer así su huella de carbono.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha analizado la huella de carbono en un vino riojano y en un queso extremeño gracias al programa Red de empresas de mujeres rurales por el desarrollo sostenible (Redmur).

Fademur ha informado en un comunicado de que, entre todas las participantes, se ha seleccionado a dos productoras de diferentes sectores para llevar a cabo las actividades necesarias para el estudio y análisis de los procesos de producción, transformación y comercialización para conocer la huella de carbono y los costes medio ambientales de dichos procesos.

Una vez determinados, se les ha asesorado para la puesta en marcha de medidas dentro de la empresa que reduzca las emisiones de dióxido de carbono y, si fuera posible, elimine los costes medioambientales. 

Emprendedoras, artesanas y empresarias

En el programa Redmur han participado emprendedoras, artesanas y empresarias que realizan y desarrollan su actividad empresarial en el medio rural de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

También se han seleccionado a 133 emprendedoras que han participado en las 12 ferias autonómicas que se han celebrado, llegando a 7.250 visitantes en todas las comunidades participantes. 

El programa incorpora, además, una plataforma de formación online con diez cursos gratuitos que puede hacer cualquier interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más