MUJERES ECONOMÍA

Fabra, convencido de que las mujeres serán las protagonistas de la recuperación

Alberto Fabra (2i) junto a las galardonadas. EFEAlberto Fabra (2i) junto a las galardonadas. EFE

Así lo mantiene el presidente de la Generalitat. Argumenta que las mujeres son el ejemplo de la “persistencia, del espíritu de superación y de continuar frente a la adversidad”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se muestra convencido de que las mujeres van a ser las protagonistas en la recuperación económica y la creación de empleo “porque son el ejemplo de la persistencia, del espíritu de superación y de continuar frente a la adversidad”.

Lo ha asegurado en la clausura de los Premios ‘Dona i Dona’ de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), en la que se ha reconocido el trabajo de Consum, Secopsa, los Centros Talento y Experiencia, la Federación Española de Empresas de Inserción (Faedei) y Access.

Alberto Fabra ha elogiado el trabajo de los galardonados “porque han demostrado que creen en la igualdad de oportunidades y en la necesidad de colaborar y prestar ayuda a los que precisan más apoyo de la sociedad”.

Datos del SEPE

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestran que 4.212 mujeres han abandonado el paro en 2013. Descenso que no se producía desde hacía 7 años.

Además, se han realizado cerca de 19.000 contratos más que en 2012 a mujeres, lo que representa un incremento anual del 3,45%. Tomando en cuenta los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2013 se han creado 10.800 nuevos empleos femeninos.

Las mujeres valencianas lideran también el incremento de empresarias empleadoras durante este 2013, según Fabra, ya que actualmente existen 31.200 empresarias con trabajadores a su cargo en la Comunitat, lo que supone 2.700 más que el año anterior.

En total, existen 104.900 empresarias en la Comunitat, 5.900 más que en 2012.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más