Así lo mantiene el presidente de la Generalitat. Argumenta que las mujeres son el ejemplo de la «persistencia, del espíritu de superación y de continuar frente a la adversidad».
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se muestra convencido de que las mujeres van a ser las protagonistas en la recuperación económica y la creación de empleo «porque son el ejemplo de la persistencia, del espíritu de superación y de continuar frente a la adversidad».
Lo ha asegurado en la clausura de los Premios ‘Dona i Dona’ de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), en la que se ha reconocido el trabajo de Consum, Secopsa, los Centros Talento y Experiencia, la Federación Española de Empresas de Inserción (Faedei) y Access.
Alberto Fabra ha elogiado el trabajo de los galardonados «porque han demostrado que creen en la igualdad de oportunidades y en la necesidad de colaborar y prestar ayuda a los que precisan más apoyo de la sociedad».
Datos del SEPE
Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestran que 4.212 mujeres han abandonado el paro en 2013. Descenso que no se producía desde hacía 7 años.
Además, se han realizado cerca de 19.000 contratos más que en 2012 a mujeres, lo que representa un incremento anual del 3,45%. Tomando en cuenta los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2013 se han creado 10.800 nuevos empleos femeninos.
Las mujeres valencianas lideran también el incremento de empresarias empleadoras durante este 2013, según Fabra, ya que actualmente existen 31.200 empresarias con trabajadores a su cargo en la Comunitat, lo que supone 2.700 más que el año anterior.
En total, existen 104.900 empresarias en la Comunitat, 5.900 más que en 2012.