LA COMPAÑÍA HA ELABORADO HASTA AHORA DIEZ AÑADAS

Pago los Balancines, un referente de los vinos de calidad extremeños

Trabajos en la bodega. Foto: Efeagro/Cedida por Pago los BalancinesTrabajos en la bodega. Foto: Efeagro/Cedida por Pago los Balancines

En solo diez años, Pago Los Balancines se ha consolidado como un referente de vino de calidad de Extremadura, demostrando que en esta Comunidad pueden hacerse productos “de nivel” nacional e internacional.

La compañía se consolida en los mercados. Reportaje fotográfico: EFEAGRO/Cedidas por Pago Los Balancines

La compañía se consolida en los mercados. Reportaje fotográfico: EFEAGRO/Cedidas por Pago Los Balancines

Pago los Balancines (Oliva de Mérida, Badajoz) prevé aumentar su facturación entre un 20 y un 25 %, hasta 1,5 millones de euros para cierre de 2016, ejercicio en el que celebra 10 añadas, consolidada como referencia de vinos de calidad extremeños.

El enólogo y propietario, Pedro Mercado, destaca que, en cada uno de los últimos cinco ejercicios, las ventas han crecido por encima del 20 % y que, en 2016, mejoran sus resultados tanto dentro como fuera de España.

En el mercado nacional han experimentado un salto en comercialización -representa el 60 % de sus ventas-, porque “hemos empezado a trabajar con todas las grandes cadenas”, mientras que en exportación, consolidan su presencia en destinos como Alemania, Suiza y Reino Unido y “cogemos fuerza” en China y EEUU, añade.

Pago los Balancines

 

Han demostrando que en esta Comunidad pueden hacerse productos “de nivel”, tal y como confirma la presencia de sus referencias en guías del sector, valora el empresario y enólogo.

“Apostamos por la calidad más que por la cantidad. Una vez conseguida, el volumen (ventas) viene solo”, asegura, tras recordar que este año elaborarán toda su producción desde su nueva bodega, en la que han invertido 2,5 millones de euros.

huno blend

La semana pasada daban por terminada la vendimia 2016 en las 60 hectáreas propias y otras tantas de agricultores que le suministran materia prima; unos 500.000 kilos de uva en total. Su estrategia de apuesta por la calidad les ha llevado a establecer rendimientos máximos de 5.000 kilos por hectárea para elaborar algunas referencias e incluso entre 1.500 y 2.000 para vinos “top”.

Según detalla, ha sido una de las cosechas mas cortas de los últimos cuatro o cinco años, pero compensada por la calidad.

“La añada va a ser histórica; tenemos auténticas joyas en la bodega” y algunas variedades pueden estar por encima incluso de las mejores, como la syrah o la graciano,  prosigue.

Huno Blend y Huno White

Entre las novedades de la firma, figuran el lanzamiento de los vinos “Huno Blend” y “Huno White” -60.000 botellas entre ambas- por su aniversario, un cambio de imagen en todas las referencias y la comercialización de más marcas en próximos meses, como “Haragán” o “Mastines de Los Balancines”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Vinos de la DOP Rioja, uno de los productos que ha acabado el año con buenos precios en origen. EFEAGRO/ DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Bodega de Torres en Juneda. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega.
NUEVOS PRODUCTOS Martes 18/09/18

La bodega Purgatori de Torres inicia su primera vinificación en Juneda

La nueva bodega Purgatori de la Familia Torres, ubicada en Juneda (Lleida), ha iniciado por primera vez con la actividad de vinificación de los primeros lotes de uva.

Ver más