LA COMPAÑÍA HA ELABORADO HASTA AHORA DIEZ AÑADAS

Pago los Balancines, un referente de los vinos de calidad extremeños

Trabajos en la bodega. Foto: Efeagro/Cedida por Pago los BalancinesTrabajos en la bodega. Foto: Efeagro/Cedida por Pago los Balancines

En solo diez años, Pago Los Balancines se ha consolidado como un referente de vino de calidad de Extremadura, demostrando que en esta Comunidad pueden hacerse productos “de nivel” nacional e internacional.

La compañía se consolida en los mercados. Reportaje fotográfico: EFEAGRO/Cedidas por Pago Los Balancines

La compañía se consolida en los mercados. Reportaje fotográfico: EFEAGRO/Cedidas por Pago Los Balancines

Pago los Balancines (Oliva de Mérida, Badajoz) prevé aumentar su facturación entre un 20 y un 25 %, hasta 1,5 millones de euros para cierre de 2016, ejercicio en el que celebra 10 añadas, consolidada como referencia de vinos de calidad extremeños.

El enólogo y propietario, Pedro Mercado, destaca que, en cada uno de los últimos cinco ejercicios, las ventas han crecido por encima del 20 % y que, en 2016, mejoran sus resultados tanto dentro como fuera de España.

En el mercado nacional han experimentado un salto en comercialización -representa el 60 % de sus ventas-, porque “hemos empezado a trabajar con todas las grandes cadenas”, mientras que en exportación, consolidan su presencia en destinos como Alemania, Suiza y Reino Unido y “cogemos fuerza” en China y EEUU, añade.

Pago los Balancines

 

Han demostrando que en esta Comunidad pueden hacerse productos “de nivel”, tal y como confirma la presencia de sus referencias en guías del sector, valora el empresario y enólogo.

“Apostamos por la calidad más que por la cantidad. Una vez conseguida, el volumen (ventas) viene solo”, asegura, tras recordar que este año elaborarán toda su producción desde su nueva bodega, en la que han invertido 2,5 millones de euros.

huno blend

La semana pasada daban por terminada la vendimia 2016 en las 60 hectáreas propias y otras tantas de agricultores que le suministran materia prima; unos 500.000 kilos de uva en total. Su estrategia de apuesta por la calidad les ha llevado a establecer rendimientos máximos de 5.000 kilos por hectárea para elaborar algunas referencias e incluso entre 1.500 y 2.000 para vinos “top”.

Según detalla, ha sido una de las cosechas mas cortas de los últimos cuatro o cinco años, pero compensada por la calidad.

“La añada va a ser histórica; tenemos auténticas joyas en la bodega” y algunas variedades pueden estar por encima incluso de las mejores, como la syrah o la graciano,  prosigue.

Huno Blend y Huno White

Entre las novedades de la firma, figuran el lanzamiento de los vinos “Huno Blend” y “Huno White” -60.000 botellas entre ambas- por su aniversario, un cambio de imagen en todas las referencias y la comercialización de más marcas en próximos meses, como “Haragán” o “Mastines de Los Balancines”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más