FIJA UN TECHO DE 30.000 EUROS POR POLIZA

Extremadura subvencionará un 40% de la ayuda estatal para el seguro agrario

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.

El decreto de fomento de los seguros agrarios, que se publicará en febrero y regulará las subvenciones a la contratación de pólizas para el año 2014, establecerá que la subvención consistirá en un porcentaje del 40 por ciento sobre el importe de la subvención estatal.

Según informó ayer el Gobierno extremeño, de resultar insuficiente el crédito presupuestario, se reducirá el porcentaje del 40 por ciento de forma lineal para todas las pólizas de los beneficiarios.

Además, el importe de la subvención autonómica no podrá exceder de 30.000 euros por póliza, a excepción de las contratadas por entidades asociativas constituidas por agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales, con las características admitidas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las subvenciones que recoge el citado decreto se otorgarán mediante el procedimiento de concesión directa, a través de una convocatoria con plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles a partir de su publicación, que se prevé que sea en el mes de julio.

Para este año, los Presupuestos Generales de Extremadura destinan 4 millones de euros para este fin y se subvencionarán todas las pólizas de seguros agrarios combinados de todas las líneas de aseguramiento formalizadas desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

Podrán ser beneficiarios las personas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja. Efeagro
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más