FORMACIÓN

Extremadura multiplica la oferta formativa para la mujer rural

Futuras ganaderas atienden a las explicaciones sobre el cuidado de los corderos recién nacidos. Efeagro/  Elisa Laderas Futuras ganaderas atienden a las explicaciones sobre el cuidado de los corderos recién nacidos. Efeagro/ Elisa Laderas

La oferta formativa para las mujeres del medio rural se incrementa en más de un mil por ciento en 2013 a través de los cursos que impartirá la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a partir de septiembre y a los que podrán inscribirse más de 1.600 extremeñas.

El Gobierno extremeño ha anunciado esta convocatoria y ha recordado que en el anterior plan de formación fueron 125 mujeres las que participaron, con un total de 2.385 horas relacionadas con el emprendimiento, las nuevas tecnologías, la creación de empresas y la búsqueda de líneas de financiación. En total se impartirán 65 cursos en distintas áreas de gestión, comercialización contabilidad y marketing, con una inversión de 175.000 euros y la cofinanciación de la Unión Europea, a través de FEADER.

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, destaca en una nota la formación empresarial, ya que la participación activa de las mujeres es fundamental para la pervivencia del medio rural. Esta medida, ha explicado, va en consonancia con la estrategia Ser Empresaria, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Para Gil Soto se trata de un plan “muy exigente” que posibilitará que las mujeres puedan seguir formándose en emprendimiento y nuevas tecnologías y en todo lo que sea diversificación del ámbito agrario y agropecuario, ya que “también son ellas las que tienen que liderar la modernización y el avance tecnológico de nuestro campo”. Actualmente las mujeres rurales se proyectan hacia nuevas actividades y proyectos innovadores, crean pymes y microempresas con la consecuente revalorización de los productos agroalimentarios y de los oficios tradicionales.

El plan de formación incluye talleres sobre empoderamiento femenino y liderazgo destinados a la adquisición de habilidades sociales y de comunicación, y a la generación de ideas de negocio en zonas rurales. También están proyectados cursos sobre herramientas para la creación de empresas, así como sobre agroturismo y formación específica en el campo de la agricultura y la ganadería ecológica.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más