CONVOCATORIA "UNIVERSAL"

Extremadura destinará 4 millones para la contratación de seguros

Campo de patatas en España. Foto: EFE ARCHIVO/ Tomás ÁlvarezCampo de patatas en España. Foto: EFE ARCHIVO/ Tomás Álvarez

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha recuperado en los presupuestos de 2014 una partida de ayudas para la contratación de seguros agrarios, dotada con 4 millones de euros, para lo que se hará una convocatoria que tendrá “carácter universal” para agricultores y ganaderos.

Según el titular de este departamento, José Antonio Echávarri, se recuperan las ayudas que siempre ha tenido el sector y que no se incluyeron en las cuentas de 2013 por las deudas heredadas de gobiernos anteriores, aunque posteriormente sí se habilitó una partida de dos millones de euros, pero dedicada exclusivamente a agricultores a título principal.

También explicó que a diferencia de anteriores años, en los que la convocatoria estaba abierta durante casi toda la campaña, en esta ocasión se fijarán unos plazos para que tanto agricultores como ganaderos puedan solicitar estas ayudas, que oscilarán entre el 15 y el 40 por ciento.

Para Echávarri, los seguros agrarios son la mejor manera de garantizar la renta y el patrimonio de los agricultores, además de resaltar la repercusión que tienen en la creación de empleo los seguros agrarios.

Añade que si esta partida no ha podido ser hasta ahora era por pagar la importante deuda que había de gobiernos anteriores.

El consejero extremeño también ha destacado que en los presupuestos de 2014 se mantiene la apuesta por la modernización de los regadíos, con 14 millones de euros, así como 19 millones para la mejora de caminos rurales, y 24 millones para el desarrollo de los grupos de acción local.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más