Cultivos leñosos

Extremadura ayuda a la agricultura en zonas de pendiente

Paisaje de olivos y cerezos en pendiente. Efeagro archivo/ AceiteSoleae.Paisaje de olivos y cerezos en pendiente. Efeagro archivo/ AceiteSoleae.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía extremeña ha abonado la subvención correspondiente a la Ayuda de Agricultura de Conservación en Zonas de Pendiente de la convocatoria de la campaña 2013/2014, dotada con 200.000 euros.

En una nota, recoge que el olivo y el cerezo son los que mayor superficie solicitada han registrado, pudiéndose señalar el destacable número de recintos incluidos, dado el elevado grado de parcelación que existe en las zonas que usualmente tiene pendientes elevadas en el terreno.

Esta línea tiene como objetivo principal reducir la erosión en los principales cultivos leñosos de la región que se cultivan en zonas de pendiente, así, se pueden acoger a la misma los cultivos de olivar, cerezo, almendro, castaño, higuera y nogal.

En la actual campaña 2014/2015 también se ha abierto convocatoria de la ayuda con lo que se espera que las prácticas de la agricultura de conservación se vayan implantando en la región.

De igual modo, hay que señalar que esta submedida se ha incluido en la propuesta del nuevo PDR 2015/2020 de Extremadura que actualmente se evalúa en Bruselas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más